Vallirana elimina un nido de avispas asiáticas de un contenedor

|

Nido avispa Vallirana


El ayuntamiento de Vallirana por fin ha podido eliminar el nido de avispas asiáticas que hace unos días se detectó en el interior de un contenedor de vidrio de la localidad.


La avispa asiática es una especie invasora que hasta ahora no había sido detectada en el municipio, pero en Catalunya, pese a no ser autóctona, ya se han localizado en el Alt Empordà, la Garrotxa, la Selva, el Pla de l'Estany, el Gironès, el Ripollès y Baix Empordà. 


En Vallirana, una vez se tuvo constancia de su presencia, gracias al aviso de un vecino, por parte del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR), del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y el Servicio de Fauna y Flora, del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, se aplicó el protocolo y se procedió a precintar el contenedor y aplicar el insecticida para la eliminación de las avispas. Posteriormente se extrajo el nido.


Se trata del primer caso de detección de esta especie en Vallirana y de las pocas provincias que se salvan de la invasión de este insecto está Tarragona, donde no se ha detectado ningún caso.

En El Prat viven 460 especies de invertebrados

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial