• Usuario

Sant Feliu inicia las tareas de conservación de la Masia Can Ferriol

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 100.573 euros, se enmarca en el convenio de colaboración del ayuntamiento con el Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola.

|

Masia Can Ferriol


Sant Feliu de Llobregat ha empezado la rehabilitación parcial de la Masia de Can Ferriol. El 2 de julio comenzaron las obras de derribo de los elementos inestables y la consolidación de la fachada y las paredes. 


La actuación, que tendrá una duración de dos meses, contempla la limpieza de la vegetación exterior para facilitar el resto de trabajos; la retirada de los escombros existente en el interior del patio de la masía; el derribo de los puntos inestables como paredes y forjados; la consolidación de parte de la fachada principal; el tapiado de la puerta existente en la fachada norte; el cosido de la grieta existente en la fachada oeste; así como la colocación y restauración de los remates de teja sobre los muros de piedra de las fachadas oeste, norte y este.


Esta actuación, que tiene un presupuesto de 100.573 euros, se enmarca en el convenio de colaboración con el Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola firmado en diciembre de 2016 para llevar a cabo tres actuaciones destinadas a la recuperación y explotación sostenible de la Masía de la Salut y de la finca de Can Ferriol, ambas situadas en las inmediaciones del arroyo de la Salut y consideradas elementos patrimoniales de gran valor. El convenio entre el ayuntamiento y el consorcio establece el compromiso de ambas partes de financiar al 50% los 276.840 euros que suponen los trabajos de mejora.


El acuerdo también prevé el arreglo del tejado de la Masía de la Salut y del camino de La Salut, principal puerta de entrada al Parc Natural desde Sant Feliu, actuaciones ya finalizadas. Con estas tres intervenciones se garantizará la consolidación y continuidad de las masías de la Salud y Can Ferriol.


El ayuntamiento de Sant Feliu cedió al Consorci del Parc de Collserola en 1998 la gestión de la finca de la Salut con el fin de crear un área de ocio en la zona, poner en marcha un restaurante en la masía y garantizar la conservación y mantenimiento del parque forestal. De hecho, por este motivo, el consistorio transfiere al consorcio 30.000 euros cada año para la realización de estas tareas. Asimismo, el Consorci también efectúa anualmente en el término municipal de Sant Feliu incluido en el parque de Collserola tareas de prevención de incendios forestales, de mantenimiento de la vegetación, de limpieza de caminos, reposición de infraestructuras de uso público y de divulgación y educación ambiental, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE