• Usuario

Abrera aprueba la construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual

El proyecto, impulsado y acordado con la Fundación Arc de Sant Martí, quiere poner de relieve el derecho de las personas con discapacidad a independizarse de su núcleo familiar como el resto de personas adultas.

|

Abrera Naharro Arc Santr Marti


El ayuntamiento de Abrera ha dado el primer paso para poner en marcha la construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual en la localidad con el apoyo de la Fundación Arc de Sant Martí.



El alcalde Jesús Naharro, ha firmado este 3 de julio la petición iniciada por parte de la fundación  a la Diputació de Barcelona para la construcción de un complejo de viviendas destinadas a personas con discapacidad intelectual.


El complejo de viviendas se encuentra en la segunda fase de la obra que comenzó con la construcción del Centro de Atención Diurna en 2008, centro al que está anexo el futuro complejo de viviendas.


El edificio dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a un total de 48 personas, repartidas en 20 viviendas de diferentes modalidades: 4 de cuatro habitaciones individuales, 8 de dos habitaciones individuales y 8 de habitaciones dobles, con el correspondiente baño y cocina, sala de estar y terraza.


El proyecto quiere poner de relieve el derecho de las personas con discapacidad a independizarse de su núcleo familiar como el resto de personas adultas.


Según el alcalde "este es un proyecto muy necesario y por fin se consolida. Ahora más que nunca necesitamos esta ayuda para impulsar el complejo de viviendas y para poder hacer esta aportación que será muy bien recibida por los usuarios y usuarias del Arc de Sant Martí y por los vecinos y vecinas de Abrera".


El objetivo de esta petición es preservar el derecho de las personas al arraigo en su territorio, a continuar teniendo una relación cotidiana con sus familias ya seguir desarrollándose los mismos entornos, cosas que no son posibles cuando se han de trasladar a residencias ubicadas en otras comarcas.

La Diputació presenta un plan de vivienda para Abrera
Martorell inicia la construcción de la residencia Arc de Sant Martí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE