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El centro comercial Vilamarina de Viladecans, ¿en venta?

Merlin, el grupo propietario del espacio, está estudiando venderse cuatro de sus centros comerciales en España, entre ellos el ubicado en la ciudad del Baix Llobregat.

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Centro comercial Vilamarina Viladecans


Aún no han puesto el cartel, pero la idea está sobre la mesa y en estudio. El grupo Merlin, propietario del centro comercial Vilamarina, ubicado en Viladecans, está analizando venderse este espacio, así como tres más que tiene ubicados en España.


Según publica el diario Expansión, la empresa está pensando en recuperar activos y ha encargado un estudio para sacar a la venta los centros que tiene en Reus (La Fira), Gandia (La Vital), Murcia (Thader) y Viladecans. 


Pese a que la empresa es propietaria de 18 centros comerciales en toda España, la decisión de sacar a la venta estos cuatro centros respondería a que no responderían al perfil de centro urbano o muy especializado por los que en estos momentos apostaría Merlin, segun fuentes citadas por Expansión.


Vilamarina fue inaugurado en 2009, renovado hace apenas dos años, y se trata de un centro comercial que se distribuye en dos plantas comerciales y dos plantas de aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.700 vehículos.


El centro comercial ocupa una superficie de 32.225 metros cuadrados, de los cuales 31.643 son alquilables y tiene una superficie construida de 107.000 metros cuadrados donde, en la actualidad conviven 92 locales comerciales de restauración, moda y ocio.


La intención de vender el centro de Viladecans y los otros tres respondería, según el diario, a una estrategia comercial para resultar más atractivos gracias a los activos que obtendrían la venta de estos centros y así atraer a marcas más exclusivas para el resto de sus espacios.


Vilamarina de Viladecans fue uno de los primeros centros comerciales de la ciudad que, pese a los primeros momentos de éxito, se empezó a ver afectado con la construcción de Viladecans Styles Outlet y desde entonces el centro ha intentado hacer varios lavados de caro, el último en 2016, para atraer a nuevas empresas y nuevos clientes, pero parece no despegar del todo.


Lo curioso es que ni Viladecans Styles Outlet, ni Vilamarina han sido modelos de éxito. El ayuntamiento ha sacado pecho de que ambos centros comerciales hubieran decidido ubicarse en Viladecans pero su triunfo ha quedado deslucido por el increíble fracaso de estos centros que cuando no se venden, cambian constantemente de directores. Todo, para tratar de solucionar un modelo que, al parecer, no resulta atractivo ni a los ciudadanos de Viladecans ni a las localidades de alrededor.

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