• Usuario

Arranca la Universitat d'Estiu de les Dones en Cornellà

La Universidad de Verano de las Mujeres tiene lugar del 2 al 6 de julio en el Citilab y aborda los temas de mujer, salud y calidad de vida y las maestras y su legado en la educación, entre otros aspectos.

|

Universitat estiu dones


La Universitat d'Estiu de les Dones en Cornellà de Llobregat ya está aquí. En esta undécima edición, que se celebra entre el 2 y el 6 de julio en el Citilab-Cornellà,  aborda los temas de mujer, salud y calidad de vida; las maestras y su legado en la educación; la figura de Mata-Hari y el espionaje femenino en la historia; y las sabias, con la herencia de las mujeres en el conocimiento.


La sesión inaugural tiene lugar el lunes 2 de julio a las 11.30 horas, e irá seguida de una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el mundo del cine, con la presencia de Ángeles González-Sinde (guionista y directora de cine), Mabel Lozano (directora, guionista y productora de cine social), Mónica Randall (actriz) y Marta Selva (codirectora de Dragón Mágico, cooperativa audiovisual que organiza La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona ).


La Universidad de Verano de las Mujeres está incluida en el programa "Els Juliols", los cursos de verano de la Universidad de Barcelona, que organiza la programación junto con el ayuntamiento de Cornellà. Se especializa en aportar una perspectiva de género en diferentes especialidades formativas, en cursos de total validez académica. Además, incluye actividades complementarias (bajo el epígrafe "Les tardes de la Universitat") como una exposición fotográfica, un concierto, o un taller de defensa personal.


El objetivo del programa es ofrecer una formación alternativa en materia de igualdad de género que permita actualizar conocimientos e intercambiar información y opiniones desde la perspectiva de género, y analizar también desde esta perspectiva temas de actualidad que no siempre se tratan a lo largo del curso académico. Hasta ahora, sólo existían relacionados con esta materia másters y postgrados dirigidos a personas con titulaciones superiores.

Las mujeres de Cornellà, Esplugues y Sant Feliu, sin mamografías desde marzo
Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE