• Usuario

El césped del campo de futbol del Esparreguera, por fin ve una solución

El ayuntamiento de la localidad ha avanzado que el cambio de la hierba del campo se va a llevar la principal inversión destinada a las instalaciones deportivas.

|

Campo futbol esparreguera


El ayuntamiento de Esparreguera ha avanzado cuánto dinero tiene pensado invertir en las instalaciones deportivas de la localidad. Y el principal beneficiado es el campo de fútbol y su césped. Del proyecto de inversión que asciende a más de 300.000 euros, 200.000, se dedicará al cambio del tan criticado césped artificial del campo de fútbol.


El concejal de Equipamientos Deportivos y Deportes, Toni Molar, ha destacado que "este paquete de inversiones permitirá mejorar las instalaciones y los servicios del campo de fútbol, la piscina cubierta de Can Pascual o el pabellón de El Castell, así como aportar material a entidades como el Club Deportivo Tenis Mesa".


Otras actuaciones previstas en este paquete de más de 300.000 euros, son la redacción del Plan Director de Equipamientos Deportivos de Esparreguera o la deshumectadora de la piscina cubierta de Can Pascual, con un importe de 50.000 euros cada uno de ellos, la impermeabilización los vestuarios del campo de fútbol por 21.400 euros, la compra de dos calderas nuevas para la piscina cubierta por 17.702 euros o la adquisición de material para el club de tenis de mesa por 3.000. Por otra parte, hay una partida de suplemento de crédito que incluye, entre otros, reparaciones de equipamientos deportivos, material deportivo fungible o alquiler de maquinaria del Pabellón de El Castell.


LA POLÉMICA DEL CÉSPED


La principal inversión del paquete es el césped artificial del campo de fútbol. El concejal es consciente de que los plazos para ejecutarlo durante este mandato son muy justos, porque hay que cerrar la instalación, pero ha manifestado la intención de dejarlo adjudicado antes de terminar el mandato.


Con este cambio terminaría una historia que comenzó bajo el gobierno de Xavier Sitjà como alcalde. Casi desde el primer día el césped artificial del campo de fútbol ha motivado quejas, sobre todo por el contenido de caucho, y ahora se está probando una nueva tecnología que prescinde. La obra se aprovechará para instalar porterías para practicar reglamentariamente el rugby, un deporte que crece en nuestra villa y que ha manifestado la intención de competir la próxima temporada con un senior, de momento como local en unas instalaciones de Igualada.


Por otra parte, Toni Molar se refirió al muro de contención que separa el campo de fútbol de las pistas de tenis. Según el club de tenis, arreglar sería una obra previa necesaria la reforma de los vestuarios, una de las propuestas ganadoras en el reciente proceso de Presupuestos Participativos. El concejal dice que se está analizando el estado del muro para saber qué actuaciones se deberían hacer y dijo que, en todo caso, el dinero sería invertido por el ayuntamiento y no saldrían de los 40.000 euros de los presupuestos participativos destinados a los vestuarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE