• Usuario

Castelldefels acepta sin rechistar la sentencia de anulación de su adhesión a la AMI

El grupo socialista ha sido el encargado de comunicar está decisión asegurando que todo el consistorio acata la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo.

|

AyuntamientoCastelldefels


Ni tan sólo una queja. Un juzgado anuló la decisión del ayuntamiento de Castelldefels de adherirse a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y se ha acatado sin levantar la voz.


Lo curioso del caso es que esta decisión no se ha comunicado a estas horas a través de la web del ayuntamiento, sino que lo ha hecho el grupo socialista a través de su propia web. 


"Desde el ayuntamiento de Castelldefels no se presentará ningún recurso contra la sentencia que anula la adhesión a la AMI. Todos los grupos se han posicionado y, por tanto, no es necesario convocar un Pleno extraordinario al respecto". Así empieza el texto publicado por el PSC Castelldefels, citando las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Maria Miranda, sobre la sentencia del pasado 13 de junio, por la que el Juzgado Contencioso Administrativo estimaba el recurso interpuesto por Sociedad Civil Catalana, Asociación Cívica y Cultural, anulando así la adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia.


Pero no hay noticias por parte del consistorio. Y eso que como los socialistas han dicho celebrar que "todos los grupos municipales hayan debatido este punto" y lo hayan hecho "desde el respeto, la tolerancia y el diálogo" hasta acatar la decisión.


Otra cosa que sorprende es que los socialistas aseguramn que la adhesión a la AMI "respondía únicamente a uno de los muchos puntos que componían el acuerdo de gobernabilidad, y era una muestra de respeto a las diferentes formas de pensar existentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelldefels, y por tanto, entre la ciudadanía".


¿Supone eso que los socialistas cedieron a presiones? Si podría conllevar estos problemas y que el caso llegara a los juzgados, ¿por qué se hizo? Cierto es que el PSC señala que "no ha supuesto ninguna carga económica para la ciudad", pero si ha llevado al consistorio a juicio.

Una juez anula la adhesión de Castelldefels a la AMI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE