• Usuario

El AMB ofrece más información del tratamiento de residuos en la factura del agua

El Área Metropolitana de Barcelona ha modificado los diseños de la factura del agua para visibilizar de manera más "clara y desglosada" lo que se paga en concepto de tratamiento de residuos.

|

FACTURA AGUA


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que trabaja en mejoras en la comunicación de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR), por lo que desglosará el importe correspondiente del resto de conceptos en el recibo del agua, ha informado este jueves en un comunicado.


En los últimos meses se han modificado los diseños de la factura del agua para visibilizar de manera más "clara y desglosada" lo que se paga en concepto de tratamiento de residuos, que hasta este momento no se diferenciaba de los otros conceptos dentro del documento, por lo que se aumenta el conocimiento de la población sobre la tasa.


El AMB ha recordado que desde el 1 de mayo hasta finales de 2018 las distintas compañías de abastecimiento de agua de los municipios de área metropolitana mejorarán la visibilidad en la factura de la TMTR con un nuevo diseño, con el objetivo de que la ciudadanía entienda lo que pagan por el tratamiento de los residuos que generan.


La primera compañía que ha incorporado esta novedad en su factura ha sido Aigües del Prat, y en las próximas semanas se incorporarán Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana del Cicle Integral de l'Aigua -que abastece un 88% de los usuarios- y otras compañías públicas y privadas como Sabemsa, Aqualia y Aigües de Catalunya.


En una fase posterior, todos los ciudadanos del área metropolitana recibirán una carta personalizada por municipio con información detallada sobre el importe del TMTR, que también incluirá datos sobre la situación de la recogida selectiva en su localidad, y en la que se pedirá la colaboración ciudadana para mejorarla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE