• Usuario

Nuevo convenio para potenciar las Muntanyes del Baix

Hasta 16 ayuntamientos de la comarca y el Consell Comarcal del Baix Llobregat han firmado un nuevo convenio con el fin de desarrollar estrategias y acciones orientadas a la protección, mejora y desarrollo del patrimonio natural.

|

Muntanyes del Baix


La ermita de Sant Ramón de Sant Boi de Llobregat ha acogido el acto de firma del convenio de colaboración para la protección, mejora y desarrollo integral del territorio agroforestal de las Muntanyes del Baix.


El objeto de este convenio es establecer los objetivos y los mecanismos de coordinación entre las instituciones firmantes, con el fin de desarrollar estrategias y acciones orientadas a la protección, mejora y desarrollo del patrimonio natural, las actividades agrícolas y forestales, las infraestructuras de uso público y de ocio, y las actividades económicas compatibles con el medio agroforestal de las Muntanyes del Baix, desde una perspectiva integral de este territorio.


Con este nuevo convenio se prevé mejorar la eficiencia de la gestión pública y de la colaboración con los agentes privados del territorio agroforestal.


La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha sido la encargada de dar la bienvenida, acompañada del consejero de Medio Ambiente del Consejo Comarcal, José Blanco, y del Presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, José Perpiñán.


Como novedades, en el nuevo convenio se introduce el papel del Consell Comarcal, que asume funciones de coordinación de las instituciones firmantes, y de representación del conjunto de estas en lo relacionado con el desarrollo de las líneas de actuación previstas en el Plan Director, y la creación de la Oficina técnica, ubicada en la sede del Consell Comarcal, que es el punto de coordinación de las actuaciones derivadas del presente convenio, y el punto relación con los técnico y técnicas de los ayuntamientos. Además, tiene las funciones de asesoramiento a los servicios técnicos municipales, relación técnica con otras entidades y proyección hacia el exterior de las actuaciones suprarmunicipals.


El nuevo convenio considera como ámbito territorial de las Muntanyes del Baix, los espacios no urbanizables de montaña de la comarca del Baix Llobregat situados entre el delta del Llobregat, el río Llobregat, el río Anoia y el Parc del Garraf, conformando un nuevo ámbito geográfico coherente.



Así, el ayuntamientos firmantes son los de Begues, Gavà, Viladecans, San Climent de Llobregat, Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat, Pallejà, La Palma de Cervelló, Cervelló, Vallirana, Corbera de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Martorell, y Castellví de Rosanes, ayuntamientos que comparten la voluntad de trabajar conjuntamente desde las competencias municipales y comarcales para que el territorio de montaña no urbanizable de estos municipios no incluidos en ningún parque, y que conforma un espacio continuo, tenga un futuro como espacio natural preservando sus valores, y como espacio activo con el desarrollo de sus potencialidades económicas agroforestales y de ocio.


El Consell Comarcal del Baix Llobregat prepara la creación del Servicio de Atención Integral LGTBI
El Consell Comarcal inicia un programa de ayuda a parados de larga duración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE