• Usuario

La Generalitat aprueba el proyecto de renovación del CEIP Paco Candel de L'Hospitalet

Actualmente, el colegio está en funcionamiento pero en módulos prefabricados. La nueva escuela tendrá 7.173 metros cuadrados en un edificio de dos plantas.

|

Proyecto escuela


La Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona, presidida por el secretario de Vivienda Urbana y Territorio de la Generalitat, Agustí Serra, ha aprobado definitivamente tres proyectos de ampliación y nueva construcción de un centro educativo de L'Hospitalet de Llobregat.


Según ha confirmado la Generalitat, se ha autorizado la construcción de la escuela de infantil y primaria (CEIP) Paco Candel, en la calle del Aprestadora.


Actualmente, el colegio está en funcionamiento pero en módulos prefabricados. La nueva escuela tendrá 7.173 metros cuadrados en un edificio de dos plantas, aunque se establecen las condiciones para prever su futura ampliación hacia un instituto de enseñanza secundaria (IES). 


De esta manera se podrá asumir el crecimiento de la población escolar y potenciar el desarrollo de actividades educativas y sociales en el municipio.


El ayuntamiento de L'Hospitalet había anunciado este proyecto en febrero, cuando se estableció el acuerdo para llevar a cabo esta ampliación, junto con otras obras de mejora y construcción de otros centros escolares de la ciudad.

L'Hospitalet acuerda con Ensenyament la construcción de la escuela Paco Candel para el curso que viene
Sólo 4 colegios del Baix se benefician de las inversiones en mejoras concedidas por Ensenyament
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE