• Usuario

El ACA invierte cinco millones de euros para la prevención de inundaciones en el área metropolitana

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) otorgará una línea de ayudas de siete millones de euros en total, ya que se le suman subvenciones para la innovación y mejoras de los reboses.

|

ACA


La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) otorgará una línea de ayudas de siete millones de euros para la innovación, prevención de inundaciones y mejoras de los reboses, según ha informado la Generalitat.


Concretamente, cinco millones de euros destinados a la adopción de medidas para minimizar el riesgo de inundaciones en zonas urbanas del área metropolitana de Barcelona, con un máximo subvencionable de 800.000 euros por municipio.


Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se ha aprobado una línea de ayudas destinada a proyectos de centros de investigación con sede en Catalunya, con un límite máximo de 250.000 euros.


Finalmente, la tercera línea de ayudas es de 400.000 euros para estudiar el impacto de los reboses de los sistemas públicos de saneamiento y propuestas de mejora, con un máximo subvencionable de 50.000 euros.


REDUCCIÓN DE LA DEUDA


La deuda de la ACA se ha reducido en un 90%, pasando de los 1.368 millones de euros a finales de 2010 a los 162 previstos para finales de este año.


Esta mejora permitirá incrementar de manera progresiva el volumen de nuevas inversiones y dar cumplimiento a las actuaciones contempladas en el programa de medidas de planificación hidrológica catalana para el periodo 2016-2021.

Una nueva aplicación permite consultar el estado de las aguas en las playas
El ACA y la AMB estudian aportar agua regenerada al Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE