• Usuario

Cs Hospitalet denuncia al gobierno de Marín ante la Oficina Antifrau por convocar concursos a medida

El portavoz del grupo municipal, Miguel García, junto a los tres regidores de la formación en el ayuntamiento, han presentado varios documentos por tener indicios de un concurso público de selección de personal hecho a medida de los ganadores.

|

Miguel García Ciudadanos Hospitalet


El portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) en L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, junto a los tres regidores de la formación en el ayuntamiento (Rainaldo Ruiz, Carmen Esteban y Jesús Martín), han presentado en la Oficina Antifrau varios documentos por tener indicios de un concurso público de selección de personal hecho a medida de los ganadores y prácticas que promueven la promoción selectiva de los candidatos.


Ya desde el mes de febrero, el partido naranja tuvo sospechas en varias licitaciones por parte del ayuntamiento, sospechaban que se trataban de plazas previamente adjudicadas, es decir, que se convocaban aunque ya se sabía quien iba a ser nombrado.


Tal es así, que en hasta dos ocasiones distintas, pocos días después de publicarse la convocatoria de las plazas y antes de decirse a quien se le adjudicaba, representantes de Ciutadans fueron ante un notario y le comunicaron quienes serían los afortunados que se llevarían esas plazas. Y siempre ha acertado.


El portavoz del partido ha apuntado en ese sentido que Ciudadanos ya acertó ante notario el nombre de los ganadores de siete procesos de selección de cargos en el Ayuntamiento antes de que se publicase la lista de aspirantes. "Uno de los ganadores para un puesto de director de servicios de desarrollo económico y ocupación es Raúl Blanco Díaz, exasesor del PSC sin vínculo alguno con este consistorio y que ha sido nombrado recientemente secretario de Estado de Industria", ha apuntado el portavoz naranja para concluir.


Ante estos hechos, el partido naranja ha decidido llevar estos y otros documenntos ante la Oficina Antifrau de Catalunya para que tengan constancia de estos hechos "pueda evaluar si a su juicio procede algún tipo de actuación".


García ha denunciado que "el PSC de Núria Marín utiliza la administración pública para colocar personas afines al partido, obviando los principios de competencia, mérito y capacidad de la función pública" y ha ido más lejos al considerar que "abusa de la fórmula administrativa de la comisión de servicios, totalmente excepcional y temporal, para promocionar sin concurso a las personas que le son afines". 



LIBROS DE TEXTO GRATUITOS


Por otro lado, Miguel García ha criticado que el PSC de Núria Marín "vote de nuevo en contra de facilitar la elaboración de un sistema gratuito de préstamo de libros de texto en los centros públicos de la ciudad". 


El portavoz de Cs ha recordado que es la tercera vez que el gobierno del PSC rechaza en el pleno la propuesta de la formación naranja tras presentarla en 2016 y 2017. "En esta ocasión, el PSC se ha apoyado en la abstención de ERC y el voto en contra de los concejales tránsfugas para impedir que se apruebe una moción cuya finalidad es facilitar la igualdad de oportunidades", ha manifestado el concejal. 


Garecía no ha perdido la ocasión para subrayar que "queda claro que el equipo de Gobierno prefiere invertir en grandes proyectos faraónicos que permitan a la alcaldesa salir en los medios antes que garantizar el derecho a una enseñanza obligatoria gratuita. La falta de conciencia social del PSC es alarmante".



Todos los partidos de L'Hospitalet apuestan por priorizar el uso social del suelo público, menos el PSC
C's L'Hospitalet reprocha la política de privatización del espacio público del gobierno de Marín
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE