• Usuario

Cornellà presenta la escultura de Ricard Vaccaro en homenaje a las víctimas del terrorismo

Coincidiendo con el Día de las Víctimas del Terrorismo, el ayuntamiento va a presentar la obra del escultor junto a su hijo y el fundador de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terrorista

|

Carrer ernest lluch cornella



El 27 de junio fue declarado por unanimidad Día de las Víctimas del Terrorismo por el Congreso de Diputados en 2010, y coincide con la fecha de la primera víctima causada por ETA, cincuenta años antes.


Coincidiendo con esta fecha, Cornellà de Llobregat ha convocado un reconocimiento a las víctimas del terrorismo y en favor de la convivencia y la paz, donde tendrá lugar la presentación de la escultura de Ricard Vaccaro en honor a las víctimas.


El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la zona ajardinada que hay al inicio de la calle de Ernest Lluch, junto a la plaza de la Estación, donde se presentará una pieza artística inacabada de Ricard Vaccaro (1946-2016), e intervendrán Joel Vaccaro, hijo del artista, y Roberto Manrique, fundador de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y activista en defensa de los derechos de las víctimas y de la paz. También habrá una actuación musical a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas.


La ubicación del monolito, que estará acompañado por una placa con un texto en favor de la paz y la convivencia, está en la calle de Ernest Lluch, político catalán que precisamente murió víctima de un atentado en 2000.


Homenaje al artista Ricard Vaccaro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE