• Usuario

El Hospital de Bellvitge, un referente en la enfermedad pulmonar intersticial difusa

El equipo multidisciplinar que atiende estos trastornos cuenta con profesionales de Neumología, Cirugía Torácica, Radiodiangóstico, Anatomía Patológica, Rehabilitación, Farmacia, Medicina Preventiva, Nutrición Clínica y Trabajo Social.

|

Mu00e9dicos bellvitge


El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat formará a neumólogos del resto del Estado en el tratamiento a la enfermedad pulmonar intersticial difusa, por tener una unidad multidisciplinar "referente" en España y Europa, en el VIII curso teórico-práctico que dedica este lunes y martes a este grupo trastornos, de origen diverso y que afectan el tejido que envuelve los alvéolos del pulmón.


El centro ha explicado que la Unidad Funcional de Intersticio Pulmonar (Ufip) del hospital dedicará este año el curso al recientemente fallecido Antoni Xaubet, y que en las jornadas se expondrán las últimas novedades en el diagnóstico, el seguimiento, el tratamiento y el estudio de estos trastornos.


El equipo multidisciplinar que atiende estos trastornos cuenta con profesionales de Neumología, Cirugía Torácica, Radiodiangóstico, Anatomía Patológica, Rehabilitación, Farmacia, Medicina Preventiva, Nutrición Clínica y Trabajo Social, y en 2017 visitó 1.260 pacientes, entre los que hay 128 con fibrosis pulmonar idiopática, y actualmente trata a 83 pacientes, y 16 participan en ensayos clínicos.

El Hospital de Bellvitge apuesta por los conciertos de uso terapéutico
Bellvitge forma a sus médicos en la extracción de la tiroides por la boca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE