• Usuario

Molins investiga y condena un nuevo caso de violación en grupo a una vecina de la localidad

La agresión tuvo lugar a la salida de una discoteca del municipio, cuando la joven mordió a uno de los agresarores para defenderse. Los seis hombres, entonces, cogieron a la chica, la metieron en un maletero, la violaron y la abandonaron en un parking.

|

Concentraciu00f3n molins



Los Mossos d'Esquadra arrestaron la semana pasada a cuatro hombres por presuntamente agredir sexualmente a una mujer e investigan a dos más por su posible implicación.


Los hechos ocurrieron sobre las 6 horas cuando media docena de hombres se acercó a la víctima a la salida de la discoteca Be Disco y la llevó a un vehículo para ponerla en el maletero para, posteriormente, agredirla sexualmente en un camino apartado.


La mujer fue hallada más tarde en el aparcamiento de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sant Boi de Llobregat, donde la abandonaron y el Juzgado de Instrucción 1 del municipio investiga el caso.


La chica fue encontrada por los Mossos d'Esquadra que la llevaron al hospital más cercano para someterla a revisión médica. Cuando los agentes le tomaron declaración, la chica afirmó que este grupo se la llevo cuando mordió a uno de los chicos en el cuello para ahuyentarlo.


Centenares de personas se han concentrado este lunes 25 de junio en Molins de Rei para protestar por esta agresión sexual que hace pensar mucho en el caso de 'La Manada'.


La concentración se había convocado a las 20.30 horas frente al ayuntamiento de Molins de Rei para protestar por esta agresión y contra la violencia machista, según ha indicado el consistorio en una publicación en Twitter.


Este martes 26 de junio, la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Sant Boi, que recibió como detenidos, entre el jueves y el viernes pasado, a los seis hombres en relación con la agresión sexual a una mujer ha acordado las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía: libertad provisional, retirada de pasaporte, comparecencias periódicas para cinco de los investigados, orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación con ella por cualquier medio, y depósito de los terminales telefónicos para comprobar si existieran elementos de valor para la investigación.


El alcalde de Molins, Joan Ramón Casals, ha calificado de "lamentable" la decisión judicial y ha exigido "dureza a la Justicia" ya que considera que "su libertad es un grave error". Y ha anunciado en Twitter que el ayuntamiento se presentará "como acusación para pedir una sentencia dura".



Por su parte, desde el Consell Comarcal y el Consell de les Dones del Baix Llobregat, ha propuesto que se organicen concentraciones unitarias de rechazo en contra de las agresiones sexuales, y en las que se denuncie esta y todas las formas de violencia machista, este martes 26 de junio a las 20 horas en todos los municipios de la comarca.

Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat
Las denuncias de violencia machista aumentan un 21% en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE