• Usuario

¿Qué sucede en el centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans?

Cuatro responsables del centro en tan sólo diez años, ni una queja de los representantesn de la empresa ni de los trabajadores, una muerte tras una desaparición con una investigación abierta por parte de los Mossos. Pero nadie sabe nada.

|

Sociosanitario Frederica Montseny


Sólo diez años han pasado desde que el Centre Social y Sanitario Federica Montseny de Viladecans abriera sus puertas y desde entonces ya han pasado muchas historias que le ha hecho ganarse los mismos defensores que detractores.


Con un servicio con plazas de centro de día para personas mayores y otras para el complejo sociosanitario, esta infraestructura que comparte gestión con el ayuntamiento y el Consorci Hospitalari de Catalunya ha acogido a diversos familiares de los ciudadanos de Viladecans y lo sigue haciendo y pese a que muchos quedan descontentos con el trato, muchos otros veneran la atención recibida, pese a críticas menores.


Lo que es curioso es que por este centro con más de 180 camas y una vida joven ya hayan pasado hasta cuatro responsables diferentes, uno tras otro sin mucha repercusión mediática, ninguna queja sindical y sólo enterándose algunos vecinos. ¿Se han ido por voluntad propia? ¿Quién los ha echado si los trabajadores parecen no decir nada?


Ahora, este pasado fin de semana, una mujer ha muerto en el centro tras ser dada por perdida. Se encontraba dentro del hospital y hasta el día siguiente nadie la vio y se encendieron las alarmas. Esa triste noticia puede darse por circunstancias naturales, por algún error humano que causó una falsa alarma o por falta de personal, las causas, por poder ser, pueden ser muchas y variadas.


Lo curiosos es que cuando este medio ha querido hablar con el centro este se ha limitado a afirmar que "no podemos decir nada". No se trata de saber en qué circunstancias murió, "eso es morbo". Estas han sido las palabras de la representante del comité de empresa. Ni una palabra sobre la situación del centro. Se trata de saber por qué saltó esa alarma, nada más. Lo mismo están haciendo los Mossos d'Esquadra, saber si se ha tratado de un accidente.


En el caso del sindicato mayoritario allí presente, la CGT, al contactar con la sede de Viladecans aseguraron que no estaban enterados de la noticias. Nadie sabe nada. ¿Cómo puede ser si era conocido por varios vecinos? 


Parece que no hay nadie que quiera hablar de la situación en la que se encuentra el centro. ¿Quieren tapar algo? La falta de palabras y el tránsito de responsables sólo hace que levantar sospechas


El único que se ha pronunciado, incluso a través de las redes sociales, ha sido el propio ayuntamiento de Viladecans, quien ha lamentado esta muerte y ha apoyado la investigación que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra.



¿Qué sucede en el centro sociasanitario? ¿Porqué la propia Conselleria de Salut no sabía lo acahecido? Este diario está a la espera de saber, simplemente, cual es la situación en el Hospital que provoca el abandono de cuatro responsables y un caso como el sucedido este pasado fin de semana. Puede tratarse de cuatro decisiones voluntarias, por un lado, y una falsa alarma comunicar que una persona se había ido del centro, pero nadie responde.

Cerca de 12.000 personas esperan una primera visita en el Hospital de Viladecans
Las obras del Hospital de Viladecans podrían empezar a finales de junio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE