Las trabajadoras de la limpieza de las escuelas y las dependencias municipales de Olesa mantienen su lucha

|

Trabajadoras limpieza Olesa


Las trabajadoras de la empresa Óptima, que realiza la limpieza de las escuelas y las dependencias municipales de Olesa de Montserrat, llevan seis jornadas de movilizaciones por, lo que consideran, el incumplimiento por parte de la empresa, de la política de contratación, que hasta hace unos meses se ha venido manteniendo con diferentes contratos. 


Desde finales de junio y hasta el 19 de junio, las trabajadoras han realizado diversos paros y concentraciones delante de la sede del ayuntamiento de Olesa para que haga de intermediario ante esta situación pero su situación sigue igual.


CC.OO. ha denunciado que Óptima "ha precarizado mucho las condiciones contractuales y económicas de estas trabajadoras". En una conversación mantenida anteriormente con este diario, el represantente de CC.OO. de Construcciones y Servicios de Catalunya, Jesús González, denunciaba que se realizaban contratos precarios de substitución y que finalmente nunca se  acababa contratando a estas personas cuando había una plaza fija, como hasta ahora se ha ido haciendo.


Pero el ayuntamiento tampoco colabora. Ante la presión de las trabajadores dicen en un principio que se quieren mantener las condiciones que mantenían con la anterior empresa para luego acogerse sólo a lo redactado en el convenio, sin tener en cuenta el pacto tácito y los compromisos adquiridos a lo largo de los años


Es por eso que, como protesta por esta situación, se ha convocado el jueves 28 de junio a las 18.45 horas, una concentración de dos horas ante el ayuntamiento de Olesa de Montserrat. El objetivo, dicen desde CC.OO. es "apoyar la lucha de estas trabajadoras por el cumplimiento de los acuerdos y por un trabajo digno".

Las trabajadoras de la limpieza de los equipamientos municipales de Olesa, en huelga

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial