• Usuario

Una nueva aplicación permite consultar el estado de las aguas en las playas

La aplicación 'Aigua en temps real' es una herramienta fruto de la colaboración de la ACA y el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que permite visualizar la repercusión de las playas en el caudal de los ríos y conocer sus posibles oscilaciones.

|

Radar agua baix llobregat


La Generalitat ha puesto a disposición de la ciudadanía aplicaciones móviles relacionadas con la calidad del agua de las playas, la repercusión de lluvias en los ríos, la situación de las fuentes naturales y una que permite descargar mapas para excursionistas sin cobertura móvil.


Lo ha explicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, en el marco de una jornada de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) en que se han presentado cinco aplicaciones desarrolladas con el fin de facilitar a la ciudadanía datos científicos fáciles de consultar.


Por ejemplo, la aplicación 'Aigua en temps real' es una herramienta fruto de la colaboración de la ACA y el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que permite visualizar la repercusión de las playas en el caudal de los ríos y conocer sus posibles oscilaciones.


Igualmente, se ha presentado la nueva versión de PlatgesCAT, una aplicación para móviles que está activa desde hace cinco veranos. Esta herramienta aporta información sobre 300 playas catalanas, con datos sobre la calidad sanitaria del agua de baño, el estado del mar y la bandera de seguridad, entre otros. La aplicación se activa a finales de junio y hasta mediados de septiembre aporta información que se actualiza constantemente.



El Baix Llobregat y la AMB dan el pistoletazo a la temporada de verano
El ACA y la AMB estudian aportar agua regenerada al Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE