• Usuario

Sant Vicenç dels Horts dice adiós a los hornos de Cementos Molins

La empresa inaugura una exposición en la localidad y en Pallejà recordando la historia de la fábrica y con imágenes del desmantelamiento de la estructura en funcionamiento desde 1965 y 1974 hasta 2010.

|

Cementosmolins


Una de las fábricas y edificaciones más emblemáticas y polémicas de Sant Vicenç dels Horts se despide la localidad. Cementos Molins ha empezado ya a desmontar los antiguos hornos contruidos entre 1965 y 1974.


El desmantelamiento de la antigua fábrica se distribuirá en tres fases. La primera se prolongará durante 14 semanas y supondrá que se desarmen los elementos metálicos de las torres de ciclones, los sistemas de alimentación de combustible y algunos transportadores de clínquer. 


La segunda etapa implica la eliminación de los silos al lado de la N-340, el derribo de edificios obsoletos y la supresión de la cinta de alimentación de materias primas en los molinos de crudo. La duración prevista de esta fase es de once semanas. 


Por último, se desmontarán los molinos y los hornos de las líneas 3, 4 y 5, se demolerán los silos de crudo, las torres de precalentamiento y todos los edificios relacionados en la que será la fase más larga, con una duración estimada de 53 semanas. Durante las tres etapas se exigirán requerimientos especiales de seguridad y se garantizará el funcionamiento de la fábrica nueva.


Este ambicioso proyecto permitirá el reaprovechamiento de más de 25.000 toneladas de materiales, ya que el compromiso del grupo es apostar por la economía circular.


Además de aprovechar materiales Cementos Molins realiza una exposición fotográfica, 'Ciments Molins: Una empresa en constant evolució' en Pallejà y Sant Vicenç dels Horts. Mediante una cuidadosa selección de imágenes históricas y actuales, la exposición radiografía los orígenes y lla historia de la empresa, tratando de poner de relieve sus valores. Todo sin olvidar el final de los hornos de Sant Vicenç del cual también expondrán fotografías de su desmantelamiento.


La exposición se inaugura este 20 de junio y permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de junio, y se podrá visitar en la sala de exposiciones de El Castell, en Pallejà. A partir del 11 de julio, la muestra llegará al espacio del Forn Romà de Sant Vicenç dels Horts, donde se podrá visitar hasta el 20 de julio.

Ciments Molins destinará casi 200 millones de euros a sus plantas de Argentina
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE