• Usuario

El ayuntamiento de Esparreguera detecta dos casos de abusos a gente mayor

María Vallejo, concejala de Gente Mayor y de Servicios Sociales del consistorio, ha asegurado que su departamente ha conocido estos casos, aunque advierte "que pueden haber más".

|

Mayores

FOTO: Ayuntamiento de Esparreguera


El ayuntamiento de Esparreguera ha conmemorado el Día de Toma de Conciencia de Abusos a Gente Mayor para que la población tome conciencia de esta problemática y ha afirmado que en el municipio se han dado y se están investigando dos casos.


María Vallejo, concejala de Gente Mayor y de Servicios Sociales del consistorio, ha asegurado en declaraciones a Radio Esparreguera que "hemos podido detectar estos dos casos a través de Servicios Sociales y de Gente Mayor, pero sabemos que pueden haber más. Por este motivo, debemos abordar inmediatamente este tema para que aflore toda la problemática y poder incidir lo antes posible, empezando por la formación de los profesionales en este ámbito ".


La concejala María Vallejo destacó que actualmente no se dispone de ningún protocolo de actuación, pero que el ayuntamiento ya se ha sumado a una iniciativa del Consell Comarcal del Baix Llobregat que trabajará inmediatamente en el tratamiento profesional de estos casos.


Por otra parte, María Vallejo ha puesto en valor el trabajo que ha llevado a cabo el Consell Consultiu de la Tercera Edad del Baix Llobregat, del que forman parte tres personas de Esparreguera, para elaborar un manifiesto que pretende que la sociedad tome conciencia de esta problemática social, que los ancianos conoce y sufre en primera persona.

Detenida una mujer de Cornellà por robar a unos ancianos en Vilafranca
Sant Andreu dedica una partida a ayudar a pagar recibos a las personas mayores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE