La dirección de Nissan de Sant Andreu de la Barca negocia un nuevo convenio

|

Nissan


La dirección de Nissan Motor Ibérica y el comité de empresa de la planta de Sant Andreu de la Barca han realizado este viernes la primera reunión 15 de junio del convenio colectivo de esta factoría, ha informado la compañía en un comunicado.


Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se trata de un convenio diferente del que se está negociando para los centros de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac (Barcelona), y en este caso la intención es negociar un convenio nuevo y no prorrogar el anterior como se plantea en las otras dos plantas.


Además de estos dos convenios, en estos momentos Nissan también negocia con los trabajadores el nuevo convenio del centro de recambios, que se ubica en El Prat de Llobregat.


En el caso del de Sant Andreu, la compañía ha afirmado que en la reunión de este viernes ha repasado la situación y los proyectos actuales de la planta, y ha aportado detalles de cómo se mejorará próximamente la secuencia de suministro de bastidores desde Sant Andreu a la planta de Zona Franca, "lo que facilitará una mayor sincronización entre ambos centros".


La automovilística ha subrayado la importancia de "continuar enfocados en ser un centro de producción de alta calidad y competitivo", y ha emplazado a los sindicatos a constituir una única plataforma conjunta para la negociación que se ajuste a las necesidades actuales y futuras de la planta.

CCOO exige a Nissan la llegada de nuevos productos a la planta de Zona Franca
SIGEN-USOC demanda la garantía de los puestos de trabajo en la planta de Nissan

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial