• Usuario

Cuatro detenidos en El Prat por recepción de ropa y relojes falsificados

Los Mossos d'Esquadra averiguaron que uno de los arrestados era el propietario de un establecimiento de alimentación en el municipio de El Prat del Llobregat, donde recibían los obajetos.

|

Falsificaciones


Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el lunes 11 de junio, en el municipio de El Prat del Llobregat, cuatro hombres de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 24 y los 45 años y vecinos de los municipios de Barcelona, Martorell y Terrassa, como presuntos autores de un delito de receptación y por un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


El jueves 17 de mayo, durante un control de paso en el municipio de Abrera, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Sant Feliu de Llobregat y de Martorell y agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron un vehículo, con dos ocupantes en su interior, los identificaron y durante el registro, localizaron en el maletero septiembre mochilas vacías y una maleta con gran cantidad de material informático.


Ante las dudas de la procedencia ilícita de este material, los agentes decomisaron los objetos. Posteriormente los investigadores comprobaron que una parte de estos habían sido sustraídos en diversos delitos. Los agentes averiguaron que los objetos provenían de cuatro robos en el interior de vehículo perpetrados en diferentes municipios de las comarcas del Barcelonès y del Vallès Occidental.


El lunes 11 de junio, los agentes citaron en dependencias policiales a la persona a la que habían decomisado el material informático y averiguaron que era el propietario de un establecimiento de alimentación en el municipio de El Prat del Llobregat.


El mismo día, los investigadores también inspeccionaron el establecimiento que esta persona regentaba, y del resultado de la inspección, localizaron gran cantidad de prendas de diferentes marcas con las etiquetas y las alarmas puestas, más de 100 relojes, cinco drones , perfumes, material informático y una pieza de hachís de un peso aproximado de 100 gramos. Este material estaba en la parte de los almacén y en el interior de bolsas de basura y de cajas de alimentos, accesibles a todos los trabajadores.


Los investigadores consideraron que el establecimiento era un punto de receptación de objetos provenientes de delitos contra el patrimonio, por lo que detuvieron al propietario del establecimiento y los tres trabajadores como presuntos autores de un delito de receptación y fueron trasladados a la comisaría de el Prat del Llobregat.


Asimismo, al propietario de la pieza de hachís también fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.


De los objetos recuperados en el local los investigadores comprobaron que los drones habían sido sustraídos de una tienda de una cadena comercial de juguetes de Barcelona. En cuanto al centenar de relojes de alta gama, valorados en más de 10.000 euros, también habían sido sustraídos hacía dos años de una exposición en Igualada.


Todavía se siguen haciendo gestiones con el resto de objetos recuperados para determinar su origen.


Los arrestados quedaron en libertad tras declarar en sede policial a la espera de que les cite el juez.

Registro y detenciones en Sant Boi por falsificación de títulos de transporte
Desarticulada la principal banda de distribución de mercancía falsificada en el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE