• Usuario

La interminable y polémica sala anexa del Pabellón de Deportes de Esparreguera

La oposición, especialmente el PDeCAT, reprocha al ayuntamiento la tardanza a la hora de redactar el proyecto de construcción de un anexo acordado en 2016.

|

Pavello el castell esparrreguera

La construcción de una sala anexa al Pabellón El Castell genera polémica. / FOTO: Ajuntament Esparreguera


La construcción de un anexo al Pabellón de Deportes Municipal de Esparraguera está enfrentando a varios partidos del consistorio municipal por el retraso en su ejecución, ya que ni siquiera se ha redactado el proyecto. 


El PDeCAT afirma que se está incumpliendo en parte el pacto que permitió la aprobación del presupuesto de 2017, mientras que el equipo de gobierno asegura que ya se está redactando el proyecto del anexo al pabellón al tiempo que reclama un Plan Director de Deportes



El pacto para la aprobación del presupuesto de 2017 fue suscrito el 20 de diciembre de 2016 por el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, del PSC; el primer teniente de alcalde, Emmanuel Ortí, de ICV; y el portavoz del PDeCAT, Joan Paül Udina. El punto 1.c refleja el acuerdo para "Hacer un proyecto y posterior inversión para construir una sala anexa a la actual Pabellón Municipal de El Castell, que permita recoger la demanda de espacios deportivos suficientes para las actividades de los diferentes clubes de la villa ".


Un año y medio más tarde, el anexo está en fase de redacción del proyecto y el Partido Demócrata manifiesta el temor de que no se construya antes de terminar el mandato. Udina  afirma que "seguramente no lo veremos hecho. Cuando se firma un compromiso se debe respetar. Ahora se dice que hay que hacer un Plan Director de Deportes, pero el nuestro es un compromiso anterior". Además, el portavoz del PDeCAT considera que no quedan suficientemente dinero al remanente de tesorería para construir el anexo, después de que el pleno municipal aprobara hace pocos días un plan de inversiones de 3,4 millones de euros.


Por su parte, el alcalde de Esparreguera consideró que este debate se enmarca en la precampaña para las municipales, afirmando durante su intervención en el programa Línea Directa de Radio Esparreguera que "por parte de este gobierno intentamos planificar y ser ordenados. Se debe redactar un proyecto, que estamos haciendo y que hay que consensuar con las entidades deportivas. Lo primero que nos ha pedido el equipo técnico que redacta el proyecto es que queremos alcanzar con el anexo al pabellón. Necesitamos un diagnóstico, un Plan Director de Deportes ".


También se ha referido el concejal de Deportes, Toni Molar, previendo que el proyecto del anexo esté terminado dentro de poco. No descarta que la construcción pueda comenzar aún durante este mandato: "Depende de lo que se alargue la tramitación, pero nosotros no lo detendremos. Seguramente no se podrá terminar, pero sí empezar o, al menos, estar adjudicado, tal como se prometió ".


El concejal de Deportes también ha lamentado la campaña que el Jovent Republicà ha llevado a cabo en las redes sociales y con carteles pegados en el centro de la ciudad, acusando el concejal de adquirir unos compromisos de los que ahora se desdice. Toni Molar asegura que lo que se afirma es absolutamente falso.

Esparreguera quiere convertir la Colònia Sedó en Bien Cultural de Interés Local
El ayuntamiento de Esparreguera obliga a pagar unos vados inutilizables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE