• Usuario

Un hombre muere al lanzarse de un décimo piso en Cornellà cuando le iban a desahuciar

Un hombre se ha lanzado de un décimo piso en Cornellà cuando la comitiva judicial y los Mossos d'Esquadra se encontraban llamando a su puerta para proceder al desahucio.

|

Desahucios


Un hombre ha muerto la mañana de este jueves 14 de junio tras lanzarse de un décimo piso en Cornellà de Llobregat cuando iba a ser desahuciado.


La comitiva judicial que tenía que realizar el desahucio ha pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra sobre las 10.30 horas ante la negativa de un hombre a abandonar la vivienda, han informado fuentes del cuerpo policial.


Los agentes que han acudido al lugar se han identificado como policía y el hombre ha respondido que esperaran y que les abría en breve pero, a continuación, han oído los gritos de una mujer, y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) han ido al lugar tras recibir el aviso del suceso a las 10.39 horas.


Tras conocer el suceso, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido un comunicado en el que explica que "setrata de la ejecución de un juicio verbal por impago de alquiler".


DEMANDA DEL BANCO


Según el TSJC, el propietario de la vivienda es un banco que presentó demanda en noviembre de 2017, después de que el inquilino no efectuara el pago de siete mensualidades.


La demanda se notificó al vecino del inmueble en enero de 2018 y éste no compareció ni solicitó abogado de oficio.


"En fecha 13 de marzo de 2018 la comisión judicial compareció en el domicilio para realizar el lanzamiento. Esta diligencia quedó suspendida y se les notificó la nueva fecha del lanzamiento", destaca el TSJC.


Se acordó nueva fecha para el 22 de marzo, pero un día antes se recibió un informe de los Servicios Sociales de Cornellà según el cual la situación social del demandado era crítica y se suspendió de nuevo el desahucio, que quedó fijado para este 14 de junio.


Ha sido cuando la comisión judicial intentaba entrar a la vivienda, cuando el demandando se ha tirado por la ventana.


"SON ASESINATOS"


La portavoz de la PAH en Barcelona, Lucia Delgado, ha clamado contra esta la muerte: "Esto no son suicidios, son asesinatos porque tienen que ver con la no acción en políticas de vivienda".


En declaraciones a Europa Press, la representante ha explicado que la PAH de la localidad no tenía constancia de este desahucio, y ha alertado de que los desahucios siguen sucediendo, con unos diez al día solo en Barcelona, y "no hay soluciones para las familias", por lo que es necesaria una solución.


Ha urgido al Gobierno central a levantar la suspensión de la parte referente a la vivienda de la Ley 24/2015 sobre emergencia habitacional y pobreza energética --de la que solo sigue vigente la de suministros-- porque evitaría estas situaciones al obligar a grandes tenedores --bancos y fondos de inversión-- a ofrecer alternativas.


"Parece mentira que tenga que pasar un hecho como este, tan grave, para que volvamos a poner luz a lo que sucede cada día", ante el hecho de que a los desahucios en hipotecas se han sumado los de alquiler.


Ha alertado de que perder el hogar afecta también a la salud física y mental, como detectaron en estudios -que amplían actualmente en su vertiente de género y salud-, ante lo que ha reclamado a las administraciones que "tomen en serio" esta problemática, tras criticar que han desoído las propuestas que hizo la PAH.


"UN PAÍS INHUMANO, CRIMINAL"


El portavoz del Sindicat de Llogaters, Jaime Palomera, ha coincidido con Delgado y ha afirmado: "No es un suicido: es un asesinato. Y tiene responsables políticos y económicos".


En un apunte en Twitter ha explicado que considera que los responsables son "los partidos políticos que vetaron la #LeyViviendaPAH", en referencia a la Ley 24/2015.


"Vivimos en un país inhumano, criminal", ha lamentado, y ha recordado que en Grecia legislaron hace años para impedir el desahucio cuando es primera vivienda.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Parar esto de una vez,cabrones. Antes os dejamos dinero a vosotros para que siga habiendo banca,no? Haced la vista gorda por una vez...!!!

escrito por Juan Carlos Aunion 14/jun/18    15:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE