• Usuario

Jose Luis Atienza ya no da un paso al lado sino al frente

Hay personas que no saben retirarse. El poder y un buen salario son las recetas perfectas que mejor ilusionan a este tipo de personas.

|

Atienza3


Hay personas que no saben retirarse. El poder y un buen salario son las recetas perfectas que mejor ilusionan a este tipo de personas.


José Luis Atienza que ha estado muchos, muchos años viviendo de la política, decidió abandonar su cargo de segundo teniente de alcalde de Medio Ambiente y Sostenibilidad y concejal de Cultura y Patrimonio por ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Viladecans a tiempo completo -con muy buen sueldo- a los 66 años. En su despedida, según consta en una entrevista que publicó el Far del Llobregat, el 14 de marzo del 2017, dijo "no querer jugar un papel importante en el futuro de la formación", que está protagonizando en la actualidad un proceso de transformación tras integrarse en el nuevo partido de izquierdas que impulsa Ada Colau en Catalunya y en el que también reúne en su seno a Podem, EUiA, Procés Constituent y a Anticapitalistas. Según Atienza, su voluntad era entonces "dar un paso al lado para que sea gente joven la que lidere los nuevos tiempos" de la formación ecosocialista, que a nivel local está integrada desde el año 1999 en el gobierno municipal liderado por los socialistas". De estas declaraciones han pasado 14 meses y "donde dijo digo, ahora dice Diego" porque la "coherencia" es una de las virtudes que atesora al gran ideólogo ¿ecosocialista? de ICV.


Esta semana, José Luis Atienza, "el del paso al lado", ha hecho pública el encabezar la candidatura "Comuns Federalistes" que compite con otras dos que se presentan a las elecciones internas de Catalunya en Comú para elegir a los miembros que integrarán la Ejecutiva Nacional del partido, los representantes del Consell Nacional de los Comunes, así como los miembros de la comisión de Garantías y la de Cuentas. Atienza no da puntada sin hilo y ha unido sus fuerzas, por debajo de la mesa, a las del controvertido senador podemita, Oscar Guardingo.



Comuns


En un artículo de opinión escrito por Atienza para responder a otro artículo de su antiguo compañero de partido, el ahora independentista Jaume Bosch, afirmaba: "¿los resultados del 21D nos acercan o nos alejan de nuestro objetivo fundacional de construir un nuevo sujeto político con capacidad de ser hegemónico y gobernar Catalunya? No es una pregunta retórica pero nos lleva a otra pregunta: ¿tenemos un discurso político, un relato político, una lectura política capaz de ser hegemónica y gobernar Catalunya?"


Las preguntas que se hace José Luis Atienza en ese artículo filosófico -donde predica una cosa y hace la contraria- tienen fáciles respuestas y se las vamos a dar desde la Colla del Mamut: el sujeto político no lo pueden liderar políticos sin una nueva generación forjada en valores y ética del comportamiento. Los discursos políticos, los relatos políticos, son las decisiones que se toman cada día cuando se tiene responsabilidades y se actúa de manera dudosa, se apoyan decisiones que perjudican a la ciudadanía, se mira para otro lado y la ciudadanía es la que sale perjudicada.


Ejemplos, José Luís, hay unos cuantos: el edificio de la vergüenza que atenta contra el medioambiente -competencia que tenía-, planes urbanísticos que pueden ser legales, pero no éticos,  de los que no se aprovechan los habitantes de Viladecans; el plan urbanístico de las Olivaretes, el Polígono Centro, el pelotazo Roca, los monstruos de pisos de Vilamarina, las adjudicaciones –ahora investigadas por la justicia- a las empresa de INIPRO; la colocación de parientes, amigos y militantes en el ayuntamiento o en las empresas municipales. Permitir que una regidora, "la Encarni", haga la práctica de puertas giratorias, con una empresa que trabaja para el ayuntamiento, URBASER, la antigua empresa de Florentino Pérez. Permitir la venta del antiguo Polideportivo Centro para hacer viviendas. Y así podríamos seguir enumerando cosas de tú política real, Atienza. Con todos estos ejemplos el discurso político, el relato político, la lectura política está más que contestada. 


La ciudadanía no se cree nada de lo que estás escribiendo teorizando, Jose Luis Atienza, porque la aplicación de tu ideología se está viendo. Es hora de dar un paso, a tu casa, a leer periódicos, salir de paseo y no predicar sobre lo que no haces. La ética y el comportamiento son muy importantes, no solo en lo personal, sino sobretodo en la política. Hay que ser coherente con lo que se predica y lo que se hace. La complicidad con los actos del gobierno del que se forma parte  tambien hace complice a los que los permite

El jubilado Atienza nombrado consejero de dos empresas municipales
​El Adiós de Atienza…
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE