• Usuario

Aumenta un 10% las solicitudes de plaza de P-3 en la escuela pública en Castelldefels

Para poder dar respuesta a este incremento, se ha conseguido para el curso 2018-19 la recuperación del grupo de P-3 que se había perdido en la Escuela Margalló.

|

Guarderia


La solicitud de plazas de P-3 en la escuela pública alrededor de Catalunya está viviendo un auge. Castelldefels no es una excepción, es más, han llegado a incrementarse un 10% respecto al año anterior. Una vez formalizada la preinscripción escolar para el curso 2018-19, el total de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que han solicitado plaza en Castelldefels ha subido un 3,7%.


Desde el ayuntamiento, a través de las áreas municipales de Educación y Comunicación, se había puesto especial interés y esfuerzo en animar a los niños y jóvenes vecinos de la ciudad a cursar sus estudios en Castelldefels a través de la campaña "Ven a la escuela en Castelldefels", que ponía en valor la calidad y el carácter inclusivo y educador de la escuela en el municipio.


Concretamente en P-3 –inicio de la Educación Infantil–, la demanda de plaza en la escuela pública ha aumentado un 10% respecto al curso pasado, lo que supone un total de 25 alumnos más. De este modo, para poder dar respuesta a este incremento, se ha conseguido para el curso 2018-19 la recuperación del grupo de P-3 que se había perdido en la Escuela Margalló. Esta demanda representa el 81% de las solicitudes que han solicitado plaza escolar en Castelldefels. En cuanto al total de la Educación Infantil y Primaria –de P-3 a 6º de Primaria–, la demanda de plaza en los centros escolares públicos representa un 76,2%.


Las preinscripciones en Castelldefels en 1º de ESO –inicio de la educación Secundaria–, también suben ligeramente, un 1,5% más que el curso pasado. De éstas, un 95% son peticiones de plaza en los institutos públicos de la ciudad.

Cornellà reclama a la Generalitat más inversiones en las escuelas del municipio
Mejora salarial para las maestras de guardería con uno de los sueldos más bajos del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE