Aumenta un 10% las solicitudes de plaza de P-3 en la escuela pública en Castelldefels

|

Guarderia


La solicitud de plazas de P-3 en la escuela pública alrededor de Catalunya está viviendo un auge. Castelldefels no es una excepción, es más, han llegado a incrementarse un 10% respecto al año anterior. Una vez formalizada la preinscripción escolar para el curso 2018-19, el total de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que han solicitado plaza en Castelldefels ha subido un 3,7%.


Desde el ayuntamiento, a través de las áreas municipales de Educación y Comunicación, se había puesto especial interés y esfuerzo en animar a los niños y jóvenes vecinos de la ciudad a cursar sus estudios en Castelldefels a través de la campaña "Ven a la escuela en Castelldefels", que ponía en valor la calidad y el carácter inclusivo y educador de la escuela en el municipio.


Concretamente en P-3 –inicio de la Educación Infantil–, la demanda de plaza en la escuela pública ha aumentado un 10% respecto al curso pasado, lo que supone un total de 25 alumnos más. De este modo, para poder dar respuesta a este incremento, se ha conseguido para el curso 2018-19 la recuperación del grupo de P-3 que se había perdido en la Escuela Margalló. Esta demanda representa el 81% de las solicitudes que han solicitado plaza escolar en Castelldefels. En cuanto al total de la Educación Infantil y Primaria –de P-3 a 6º de Primaria–, la demanda de plaza en los centros escolares públicos representa un 76,2%.


Las preinscripciones en Castelldefels en 1º de ESO –inicio de la educación Secundaria–, también suben ligeramente, un 1,5% más que el curso pasado. De éstas, un 95% son peticiones de plaza en los institutos públicos de la ciudad.

Cornellà reclama a la Generalitat más inversiones en las escuelas del municipio
Mejora salarial para las maestras de guardería con uno de los sueldos más bajos del Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial