• Usuario

Desarticulada una banda organizada por tráfico de drogas y robos que actuaba en Martorell

El grupo disponía de especialistas que se desplazaban de noche a la Zona Franca de Barcelona y polígonos del área metropolitana para detectar camiones que estuvieran cargados para robarles la mercancía.

|

Mossos


La banda organizada dedicada al tráfico de drogas desarticulada el 7 de junio por los Mossos d'Esquadra también se dedicada al robo de establecimientos, algunos de ellos en Martorell.


Los mossos han desarticulado una organización criminal ubicada en una barriada ubicada en el distrito de Nou Barris, entre los barrios de Can Peguera y Turó de la Peira, por presunto tráfico de drogas, robo de camiones y ocupación de pisos vacíos que después revendían a terceras personas. 


Han detenido a 12 personas -nueve mujeres y tres mujeres-, de los que cinco han ingresado en prisión, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.


La investigación comenzó hace ocho meses y constató que los arrestados cometían robos con fuerza en establecimientos, gestionaban plantaciones de marihuana, vendían droga y armas, y ocupaban pisos para revenderlos o para instalar nuevas plantaciones de marihuana.


El grupo disponía de especialistas que se desplazaban de noche a la Zona Franca de Barcelona y polígonos del área metropolitana para detectar camiones que estuvieran cargados para robarles la mercancía.


También en horario nocturno robaban bares y tiendas, donde forzaban la entrada o estampaban coches para entrar, en Barcelona y municipios como Martorell o Igualada; parte de los beneficios se destinaban a instalar y mantener plantaciones de marihuana en pisos de Nou Barris.


OCUPAR PISOS


Se habían especializado también en la ocupación ilegal de inmuebles, la mayoría propiedad de entidades bancarias, que ofrecían a terceras personas a cambio de entre 800 y 1.200 euros, y cuyos suministros conseguían de manera fraudulenta.





Uno de los miembros del grupo trabajaba en una empresa de mantenimiento de pisos que eran de titularidad bancaria, y aprovechaba para informar al líder del grupo de los pisos que quedaban vacíos: hacía copias de las llaves de la puerta y si el domicilio tenía alarma, facilitaba la contraseña.


REGISTRO


El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona autorizó la entrada y registro de 11 domicilios, dispositivo que por su complejidad y peligrosidad contó con la participación de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra.


El operativo policial se saldó con la detención de 12 miembros del grupo investigado, el desmantelamiento de cinco plantaciones de marihuana, el decomiso de más de 32 kilos de marihuana con un valor en el mercado negro de 37.000 euros, pequeñas dosis de cocaína preparadas para la venta, un arma de fuego real, varias armas simuladas, un aparato que facilitaba el robo de vehículos y multitud de objetos sustraídos en los robos.


A los arrestados se los imputan delitos contra la salud pública, seis robos con fuerza a establecimientos comerciales, tres robos de vehículos, siete robos de mercancías de camiones estacionados en polígonos industriales, tenencia de armas de fuego, conducción temeraria y pertenencia a organización criminal.


Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres nacionales de entre 21 y 50 años de edad pasaron a disposición del juzgado el domingo 3 de junio: cinco de ellos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

Detenido en L'Hospitalet un hombre con un más de un kilo y medio de cocaína
Cuatro detenidos en Cornellà por tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE