El nuevo centro de Siemens en Cornellà empleará a 50 trabajadores

|

Inauguracion siemens cornella


La multinacional Siemens ha inaugurado este 7 de junio un centro de innovación en Cornellà de Llobregat que estará especializado en desarrollar soluciones digitales para el sector energético y que empleará a 50 trabajadores, según ha informado el director general de la división de Energía y Gas y Servicios de la empresa en España, Olivier Bècle, en una visita a las instalaciones.


El centro utilizará la plataforma digital abierta de Siemens, Mindsphere, y lo hará en un "entorno de cocreación", en el cual se promoverá la colaboración entre la compañía y sus clientes, así como universidades, centros de investigación, compañías y empresas emergentes, para desarrollar proyectos para el suroeste de Europa.


Bècle ha avanzando que el centro puede llegar a desarrollar hasta diez este 2018 y ha detallado que los perfiles profesionales que trabajaran en éstos serán básicamente tecnológicos.


El director general de la unidad Energía y Gas y Servicios de Siemens, Vinod Philip, ha explicado que han escogido esta ubicación en el área metropolitana de Barcelona porque confluyen diversos factores: cuenta con universidades y centros de investigación de calidad; hay multinacionales instaladas, que ofrecen oportunidades tanto a los estudiantes y como a las empresas; es un entorno que permite atraer talento, y existe un ecosistema de empresas emergentes.


Philip ha resaltado que para el éxito de centros como el de Cornellà se debe incentivar la innovación y para que ésta se produce se requiere una diversidad en conocimientos, experiencias, género y cultura, lo que ha sostenido que se produce en la capital catalana: "Barcelona es un lugar donde todo esto está sucediendo y es uno de los centros de innovación mundial más interesante por su diversidad".


CUARTO CENTRO MUNDIAL


El centro de Cornellà de Llobregat se sumará a los que Siemens ya tiene en Shanghái (China), Berlín (Alemania) y Orlando (Estados Unidos); todos ellos centros especializados en energía, modelo que la multinacional replica en otras industrias y que también trabajan en soluciones digitales para éstas.


La presidenta y directora general de Siemens en España, Rosa García, ha detallado que la tecnológica invierte anualmente 5,6 millones de euros en investigación y desarrollo, presupuesto entre el que se encuentra el desarrollo del centro en Cornellà, pese a que la empresa no desglosa esta cifra regionalmente.



El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha agradecido que Siemens haya estado "siempre cerca", puesto que la multinacional ya cuenta en la localidad con una fábrica en la que desarrolla material ferroviario.


Ha aplaudido que la tecnológica también haya apostado por que "el lenguaje de la innovación se pueda tratar en este nuevo espacio" y ha apuntado al sector energético como clave para promoverla.


"Habéis sido capaces de cambiar este territorio para hablar el lenguaje de la transformación", ha subrayado y ha destacado la vocación metropolitana de su ciudad para ello.

Siemens inaugura su nuevo centro de innovación en Cornellà

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial