Torrelles prepara un documental para preservar la memoria oral del municipio

|

Documental memoria torrelles


La recuperación de la memoria de los municipios se va perdiendo, un peligro que corren muchas localidades y que después nadie sabe transmitir. Ahora, la Associació d'Estudis Torrellencs ha puesto en marcha el proyecto audiovisual 'Memoria oral de Torrelles: Voces de una generación' con la colaboración del ayuntamiento de Torrelles para recuperar la memoria oral del municipio. 


El documental quiere recoger las vivencias y las experiencias de la gente mayor del pueblo, haciendo que las generaciones futuras puedan conocer el pasado del municipio. 


Mediante entrevistas audiovisuales, los abuelos de Torrelles transmiten sus historias de niñez y de juventud. En total, participan 33 vecinos y vecinas del municipio que hablan sobre educación, mundo laboral, vida política, guerra civil, vivienda, comercio y fiestas locales. Una vez hechas las entrevistas, se hará una selección de los mejores momentos y se montarán para crear una historia coral.


Durante la 38ª Festa de la Cirera, el pasado 2 y 3 de junio, se proyectó por primera vez un tráiler de presentación del proyecto. En él, se puede ver una pequeña muestra de cómo será el documental final, que se prevé de una hora y cuarenta y cinco minutos. 


En principio, se espera poder presentar 'Memoria oral de Torrelles: Voces de una generación' en una sesión abierta a todos en el Ateneu Torrellenc a lo largo del 2019.

ERC-Gavà quiere homenajear a los trabajadores de Roca afectados por la silicosis
Castelldefels inaugurará este sábado el nuevo Edificio de la República

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial