Cancelación y desvío de vuelos en El Prat por el mal tiempo

|

Aeropuretodelprat


El mal tiempo de este miércoles ha obligado a regular las operaciones en el Aeropuerto de El Prat, y se están produciendo retrasos y cancelaciones de vuelos desde y hacia Barcelona.


Según han explicado fuentes de Aena, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a espaciar la salida de los vuelos programados, y Enaire ha enviado la señal de que no despegue ningún avión procedente de otros aeropuertos con destino a Barcelona.


Las aeronaves que están aterrizando en El Prat durante la mañana de este miércoles corresponden a los vuelos que ya estaban en marcha, pero se ha restringido la llegada de los que aún están en el aeropuerto de origen.


Además, la tormenta que se ha situado la mañana de este miércoles sobre el Aeropuerto de El Prat ha obligado a desviar cuatro aviones que tenían como destino Barcelona, según ha informado Enaire, que ha destacado que las condiciones meteorológicas han mejorado a partir de las 13 horas.


En concreto, se han desviado dos vuelos al Aeropuerto de Girona, procedentes de París Orly y Bruselas, y otros dos han aterrizado en Palma de Mallorca, procedentes de Dubrovnik y de Estambul.


El mal tiempo de este miércoles ha obligado a regular las operaciones en el Aeropuerto de El Prat, especialmente los aterrizajes.


Fuentes de Enaire han indicado que a partir de las 13 horas se ha aumentado la frecuencia de operaciones, aunque se pueden arrastrar demoras a lo largo del día.


Durante la mañana, Enaire ha gestionado los aterrizajes a Barcelona "de forma ralentizada y progresiva" por seguridad, y muchos de los aviones aún en tierra han tenido que esperar a que la situación mejorara para despegar.

Etihad Airways, nueva compañía en el aeropuerto de El Prat
El aeropuerto de El Prat transporta más de 14 millones de pasajeros en cuatro meses

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial