• Usuario

El Prat firma un convenio para potenciar la localidad como plató de cine

Durante el año 2017, el Prat de Llobregat  acogió 154 producciones audiovisuales, cifras que lo sitúan como tercer municipio de Catalunya en cuanto a número de rodajes.

|

El Prat Nodo Film Cluster

Firma del acuerdo entre el ayuntamiento de El Prat y NODO Garraf. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Desarrollo NODO Garraf, impulsora del Nodo Film Clúster-Costa Barcelona para potenciar el municipio y la zona como plató de cine y de audiovisuales. 


Mediante este convenio, Nodo Film Clúster-Costa Barcelona incluirá en sus acciones de divulgación y marketing -que incluyen la presencia en ferias nacionales e internacionales- las localizaciones de El Prat, a partir de las indicaciones de El Prat Film Office, el programa municipal que se ocupa de todas las gestiones relacionadas con los rodajes en la ciudad.


La firma de convenio ha ido a cargo de Rosa Huguet, presidenta de la Agencia de Desarrollo NODO Garraf, y Marta Mayordomo, teniente de alcalde de Promoción Económica, Comercio y Empleo del ayuntamiento de El Prat.



El Nodo Film Clúster-Costa Barcelona quiere ser el primer filme clúster de Catalunya y nace con el propósito de potenciar la producción audiovisual en varios municipios de la demarcación, propiciar la creación de actividad económica vinculada al sector y crear un ecosistema favorecedor de la actividad fílmica.


Para el ayuntamiento de El Prat, este acuerdo es una oportunidad para consolidar y mejorar el posicionamiento de la ciudad como plató de rodaje. Para el Nodo Film Clúster-Costa Barcelona, también resulta fundamental contar con el apoyo de las "Film office" del territorio, que conocen de primera mano las singularidades de cada uno de los municipios.


Durante el año 2017, el Prat de Llobregat acogió 154 producciones audiovisuales, cifras que lo sitúan como tercer municipio de Catalunya en cuanto a número de rodajes.

La pratenca Laura Ferrés, ganadora del Goya al mejor corto documental
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE