• Usuario

La AMB ayuda a Begues en su apuesta por la biomasa como fuente de energía

El ayuntamiento ha manifestado que la aportación metropolitana de más de 100.000 euros permitirá ampliar la red de instalaciones municipales conectadas.

|

Biomasa Begues


Begues ha recibido un incentivo más para seguir apostando por la biomasa como fuente de energía sostenible. Y es que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha concedido una subvención al municipio para que continúe abasteciendo sus equipamientos municipales con este tipo de energía.


El ayuntamiento ha manifestado que la aportación metropolitana permitirá ampliar la red de instalaciones municipales conectadas, poco después de la última inversión que se ha hecho recientemente en una nueva caldera y la conexión de dos nuevos equipamientos en la red.


El AMB ha concedido una subvención de 113.245,97 euros para la ampliación de la caldera de biomasa habilitada el pasado otoño y que abastece el Centro Cívico El Roure, a la Policía Local y en la sala polivalente del Escorxador. De esta manera se reconoce la apuesta que hace Begues por esta fuente de energía, siendo municipio pionero en la comarca en este ámbito.


De este modo, el dinero (que corresponden al 75% del coste total que tuvo la ampliación) permitirán disponer de nuevos fondos para seguir invirtiendo en la ampliación de la red.


En este sentido, la voluntad del ayuntamiento es hacer frente ahora a un nuevo proyecto que permitirá construir una tubería entre la escuela Sant Cristòfol y el futuro Centro de Prestación de Servicios a las Personas Mayores para que este último equipamiento pueda disfrutar de la calefacción alimentada por biomasa.


Actualmente, son seis los equipamientos municipales que utilizan la biomasa como energía para la calefacción (El Roure, Escuela Sant Cristòfol  Policía Local, el Escorxador, Piscina municipal y Guardería).

Begues dedica una semana a la cooperación y la solidaridad internacional
Un total de 22 servicios y empresas del Baix Llobregat reciben el distintivo 'Biosphere'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE