• Usuario

El nuevo conseller de Territorio desbloquea varios expedientes urbanístico en el Baix Llobregat

Entre los proyectos desbloqueados, se ha aprobado la modificación del plan general en el ámbito de la École Bon Soleil de Gavà y el Plan director de infraestructuras de la rótula Martorell-Abrera.

|

Damia Calvet Territorio


El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha firmado la aprobación de 26 expedientes urbanísticos cuya tramitación había quedado paralizada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que afectan el Baix Llobregat.


Según la Conselleria, en la mayoría de los casos se trata de expedientes que, después de recibir el informe favorable de la Comisión de Política Territorial y Urbanismo de Catalunya, necesitan la firma definitiva del conseller, y durante los meses de intervención, el Ministerio de Fomento no adoptó la resolución definitiva.


Entre los proyectos desbloqueados que afectan al Baix Llobregat, se ha aprobado la modificación del plan general en el ámbito de la École Bon Soleil de Gavà para ampliar en 530 sus plazas y construir una nueva piscina y un pabellón deportivo.


Calvet también ha aprobado inicialmente el Plan director de infraestructuras de la rótula Martorell-Abrera, que abarca los municipios de Martorell, Abrera, Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes, Olesa de Montserrat, Esparreguera y Castellbisbal.


El Plan concreta y regula la reserva de suelo necesaria para implantar nuevos corredores de infraestructuras viarias y ferroviarias en este ámbito y para el aprovechamiento o reconversión de los existentes. Al mismo tiempo, este Plan dará continuidad a otro que afecta a los mismos municipios, el Plan director urbanístico (PDU) de actividad económica del Baix Llobregat Nord.

Fomento ha incumplido compromisos de infraestructuras en Sant Boi, Sant Feliu y El Prat
El PDeCAT denuncia que los presupuestos 'olviden' al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE