Una escuela de Collbató gana un premio por su cortometraje contra el bullying

|

Premio CAC Escola Collbato


La Escuela Mansuet de Collbató ha ganado el primer Premio de El CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) en la Escuela en su categoría con el cortometraje "Abre los ojos y reacciona", que reflexiona sobre el acoso escolar, el bullying.


El jurado destaca que ha concedido el premio a este audiovisual para "la buena calidad de trabajo, tanto en cuanto a la realización del mismo como por el conocimiento del lenguaje audiovisual que desprende el resultado". En cuanto al guión, remarca que "es muy completo y aborda, con eficacia, una temática de mucho interés como es el bullying." El jurado también valora el proyecto como "buen ejemplo de práctica colaborativa y de reflexión pedagógica" .


El acto de entrega de los Premios el CAC en la Escuela tuvo lugar el 28 de mayo y contó con la presencia del presidente del Parlamento, Roger Torrent; del presidente del CAC, Roger Loppacher; de la consejera del CAC y presidenta del jurado, Carme Figueras, y del director territorial de CaixaBank por Barcelona, Jordi Nicolau. El acto, que tuvo lugar en el CosmoCaixa, fue presentado por la conductora del programa Info K, de Televisión de Cataluña, Laia Servera.


Los premios el CAC en la escuela están dirigidos al alumnado y al profesorado de los centros educativos de Cataluña y su objetivo es fomentar la educación en comunicación audiovisual en el ámbito escolar.

La patrenca Laura Ferrés gana el premio Gaudí al mejor cortometraje

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial