• Usuario

Detenida una mujer de Cornellà por robar a unos ancianos en Vilafranca

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por un presunto delito de hurto en grado de tentativa por robar a una pareja de personas mayores que acababa de sacar dinero de un banco.

|

Mossos 6


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por un presunto delito de hurto en grado de tentativa por robar a una pareja de ancianos que acababa de sacar dinero de un banco en Vilafranca del Penedès, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.


Los detenidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidades colombiana y cubana, de 26, 35 y 38 años y vecinos de Barcelona, Cornellà de Llobregat (la mujer) y Ripollet, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa en el municipio por el método conocido como a "cogoteros".


La detención se produjo el miércoles sobre las 11.00 horas, cuando una dotación policial que estaba patrullando observó como un turismo estacionaba y de su interior salían cuatro personas sin dirigirse la palabra y simulando que no se conocían.


La actitud de las cuatro personas alertó a los agentes, que decidieron vigilarlos mientras tres de ellos se sentaban en una terraza de un bar situado ante una sucursal bancaria y la cuarta persona, un hombre, accedió al interior de la entidad.


Minutos más tarde, los agentes observaron como una pareja de edad avanzada -una señora con limitaciones de movilidad que requería el apoyo y la ayuda de su marido- salía de la sucursal y detrás de ella los seguía el hombre con una evidente actitud de seguimiento y de contacto físico.


En ese momento, las tres personas que estaban en la terraza se levantaron y rodearon a la pareja de ancianos haciendo una maniobra de distracción que consistía en gritar con un tono elevado.


Seguidamente, uno de los hombres metió la mano en el bolso de la señora, momento en el cual los agentes se acercaron a ellos y consiguieron parar a tres de las cuatro personas del grupo.


Los agentes comprobaron que las dos víctimas habían realizado un reintegro de unos 2.300 euros en la sucursal bancaria y ante las evidencias, los agentes detuvieron a las tres personas, dos hombres y una mujer de 26,35 y 38 años, como presuntos autores de un hurto.


Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó la libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.

Detienen 'in fraganti' a un ladrón en Esplugues
Desarticulada una banda criminal especializada en robos con fuerza en domicilios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE