• Usuario

Viladecans evita presentar facturas de un total de 106.000 euros en el pleno

El pleno ha aprobado que varias facturas eviten el trámite de ser presentadas y que las apruebe directamente la Junta de Gobierno sin tener que dar explicaciones.

|

Plenoviladecans


El pleno municipal de mayo de Viladecans ha aprobado una moción que permitirá a la Junta de Gobierno aprobar una serie de facturas extras de 2017 sin necesidad de tener que presentarlas en el pleno para que se apruebe su pago.


De hecho, se trata de "la aprovación de una modificación acordado en un pleno extraordinario del 2 de junio de 2015 que permitía la delegación de competencias del pleno en la junta de gobierno parea incluir la aprovación del reconocimiento extrajudicial de gastos", tal y como estaba escrito en el orden del día. Pero se trata de pasar una serie de facturas que, en el caso de 2017, ascienden a un total de 106.000 euros en pequeñas cantidades por la Junta del Gobierno, por lo que el resto de partidos no podrá conocer exactamente qué fueron esos gastos.


Se trata de las conocidas "facturas de cajón" tal y como nombra el Tribunal de Cuentas a las Operaciones Pendientes de Aplicación Presupuestaria. Unas facturas de cantidades que pueden ser reducidas y que no pasan por los plenos.


En Viladecans va a pasar exactamente eso, hay varias facturas que no llegan a 12.000 euros, pero que en total suman 106.000 que no van a pasar el aprobado del pleno gracias a que si se ha decidido en el pleno del 31 de mayo. ¿Qué esconden esas facturas? No se sabe y ahora el gobierno municipal no tiene poque explicarlo, la Junta va a ser la encargada de dar su aprobado.


Esta moción ha sido aprobada pero en la noticia publicada en la web del consistorio ni siquiera se hace mención a ella. No se saben las razones, como tampoco se saben, ni parece que se sabran, en que se ha gastado el ayuntamiento en sólo un año más de 106.000 euros.



Nueva polémica por la escasez de aparcamientos en Viladecans
Sant Feliu y Viladecans, un mal mercado para las empresas jóvenes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE