Sant Joan Despí ofrece nuevas subvenciones para comercios y mercados

|

Mercado Sant Joan Despu00ed


El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto un nuevo paquete de subvenciones con el objetivo de fomentar la actividad económica en los establecimientos comerciales y en los mercados municipales y de incentivar a las empresas que contraten personas desempleadas empadronadas en la ciudad.


Una de las líneas de subvenciones está dirigida a fomentar el empleo de los colectivos con más dificultades de acceso a un empleo. De esta forma, el consistorio ofrece una subvención, con un máximo de 2.500 euros por contrato, a las empresas que incorporen personas empadronadas en Sant Joan Despí por un período mínimo de seis meses. Las empresas beneficiarias deben desarrollar su actividad en el Área Metropolitana de Barcelona. Las subvenciones se destinarán, preferentemente, a las empresas que contraten personas mayores de 45 años que han agotado la prestación por desempleo y no perciben subsidios, parados de larga duración con 2 años o más en paro, personas con discapacidad, mujeres, y jóvenes de entre 16 y 30 años.


Este nuevo paquete de subvenciones también quiere fomentar la actividad de los establecimientos comerciales y de los mercados municipales de Sant Joan Despí. En este sentido, el ayuntamiento incentivará la puesta en marcha de nuevas actividades comerciales con una subvención de la tasa por licencia de apertura de establecimientos (por nueva actividad o por cambio de titularidad). La cuantía de la subvención será, en función de la ubicación de la actividad, de entre el 50% y el 100% del importe de la tasa, hasta un máximo de 300 euros.


Los comercios ya existentes también pueden acogerse a ayudas gracias a la subvención de las tasas e impuestos municipales ligados a las obras de adecuación y modernización de los establecimientos comerciales (la tasa por licencias urbanísticas y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras ). La cuantía de la subvención será del 50%, hasta un máximo de 300 euros.


En cuanto a los mercados municipales, los comerciantes pueden solicitar ayudas para la mejora de la imagen exterior e interior de su local (rotulación, diseño, iluminación, pavimento, mejora de la accesibilidad ...); o para la mejora de la gestión del negocio (páginas web, programas de gestión y de comercio electrónico). El importe máximo será del 75% del coste de la inversión, hasta un máximo de 750 euros.

Sant Joan Despí dispone de un autobús express para conectar con Barcelona
Sant Joan Despí ofrece subvenciones para el IBI a las familias vulnerables

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial