• Usuario

Sant Feliu rinde homenaje a la asociación vecinal con un mural

La obra de 400 metros cuadrados creada por Escif trata de ser un homenaje a las personas de toda España que han llegado a la poblacióna lo largo de la historia y que la dotaron de dignidad.

|

Mural sant feliu


Sant Feliu de Llobregat ha estrenado un mural de 400 metros cuadrados dedicado al movimiento vecinal de los años 70 que ha pintado el artista valenciano Escif en la plaza de La Salut. El mural simboliza la lucha de las entidades vecinales que, hace 40 años, lograron la construcción de servicios básicos, como el ambulatorio, escuelas, etc.


En este sentido, el alcalde de la ciudad, Jordi San José, aseguró que el mural de la plaza es "un homenaje a hombres y mujeres de toda España que coincidieron en el trabajo en las fábricas y en la vida en los barrios, que hermanaron el movimiento obrero con el movimiento vecinal, que dotaron de dignidad bloques aislados en calles sin asfaltar, que lucharon por el ambulatorio, para la educación, los derechos de las mujeres, por 'Renfe hunde la vía', el mantenimiento de las fábricas, por el catalán en el barrio y en la escuela, por la 'Libertad, autonomía, Estatuto de autonomía', por la democracia, por ser un solo pueblo".


San José también destacó que el mural "es una lección permanente de historia y un acto explícito de agradecimiento a todos y todas las protagonistas de aquellos más o menos diez años. No podía ser que todas estas luchas cayeran lentamente en el olvido. Quería, y lo hemos conseguido, una plaza preciosa presidida por la memoria de la lucha que la consiguió".


En el acto también intervinieron el presidente de la Fundación de Contorno Urbano, Esteban Marín, que explicó el proceso de construcción del mura ya que también ha sido partícipe de la iniciativa junto al ayuntamiento; Ángel Merino, el que presentó la semana pasada el libro sobre el movimiento vecinal 'Construyendo dignidad, Construyendo ciudad', editado por La Mordida Literaria; y Manuel Guerra, ex presidente de la Asociación de Vecinos de La Salut. El acto contó además con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio.

Adif impulsa el plan de soterramiento de vías de Sant Feliu
Sant Feliu y Viladecans, un mal mercado para las empresas jóvenes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE