• Usuario

Una trabajadora doméstica roba 20.000 de euros en joyas en casas de Martorell y Sant Feliu

Los Mossos d'Esquadra han interceptado a la mujer tras tratar de vender una de las piezas sustraidas en un establecimiento de compraventa de oro de Sant Andreu de la Barca.

|

Joyas robadas


Los Mossos d'Esquadra ha detenido, el jueves 24 de mayo, a una mujer española, de 24 años y vecina del Martorell, como presunta autora de cuatro delitos de hurto en casas del municipio donde había trabajado.


La última semana un analista de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detectó una presunta venta irregular de una joya en un establecimiento de compraventa de oro en el municipio de Sant Andreu de la Barca. Estos tipos de establecimientos están obligados a mantener un registro y comunicar a la policía las transacciones de oro que se realizan.


Posteriormente los investigadores, gracias a las inscripciones que contenía la joya, lograron contactar con su legítima propietaria quien confirmó que no la había vendido.


Los investigadores averiguaron que esta persona tenía contratada, desde hacía tres años, una trabajadora doméstica pero que ya la había despedido al sospechar que le había sustraído varios objetos. La víctima del hurto se dio cuenta de que no sólo le faltaba la joya vendida, sino que le faltaban nueve piezas de oro de su joyero.


Los agentes localizaron una segunda víctima y constataron que también tenía contratada la misma trabajadora doméstica que le había sustraído un reloj de oro.


Los investigadores siguieron el rastro de otras posibles ventas de joyas sustraídas y detectaron una segunda joya en un establecimiento de compraventa de oro en el municipio de Sant Feliu de Llobregat.


Los agentes averiguaron que la mujer investigada había sustraído joyas de dos domicilios más de Martorell donde trabajaba y las había vendido a establecimientos de compraventa de oro de Barcelona.


Los investigadores estimaron que el valor total de las joyas sustraídas podría ascender a unos 20.000 euros y recuperaron la gran mayoría de las piezas que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.


Finalmente, el 24 de mayo, los agentes detuvieron a la empleada del hogar que quedó en libertad tras declarar en sede policial y queda a la espera de que la cite el juez.

La Policía detiene en el aeropuerto de El Prat un fugitivo ladrón de joyas
Los Mossos detienen a cuatro ladrones por robar en Martorell y Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE