• Usuario

Nueva polémica por la escasez de aparcamientos en Viladecans

ERC Viladecans ha lamentado que el ayuntamiento no haya tenido en cuenta el incremento de tráfico de vecinos y vehículos y no introduzca la opción de alquiler de plazas de aparacamiento.

|

Plaza constitucio Viladecans


Viladecans tiene un grave problema en materia de aparcamiento público. No en vano, cualquier proyecto como el del pelotazo Roca y otros pecan en muchos casos de la escasa evaluación del problema de plazas públicas para coches.


Ahora es ERC Gavà quien ha puesto el problema sobre la mesa con motivo de la renovada plaça de la Constitució y el aparcamiento previsto en el espacio liberado del antiguo mercado municipal. El partido considera que este parking debería ofrecer la opción de alquiler de plazas, ya que está ubicado en "uno de los barrios más poblados de la ciudad [la Motserratina] con un gran déficit de plazas para aparcar.


Los republicanos lamentan que el Plan General Metropolitano de la plaza contempla la creación de 64 viviendas de nueva construcción pero aparcamientos sólo para estas y los locales comerciales previstos en los bajos de esta edificación. Para el grupo municipal, el ayuntamiento no ha contemplado que la reforma del área y la llegada de nuevos vecinos comportará un incremento de la circulación de vehículos.


La portavoz municipal de ERC y recién nombrada candidata a la alcaldía, Bárbara Lligadas, considera que "la distribución de plazas de aparcamiento en el sótano es claramente insuficiente, ya que sólo tiene en cuenta las necesidades de los futuros vecinos y clientes de los locales comerciales, pero se ignora el problema crónico para a buena parte de los residentes del barrio de la Montserratina".


Lligadas recuerda que no es un caso nuevo ya que "tampoco el aparcamiento inaugurado en 2015 con la reforma de la plaza ha servido para resolver esta carencia, muchas plazas fueron a parar a los clientes del supermercado o los nuevos vecinos que vinieron a vivir a las viviendas de nueva construcción" olvidando el tráfico de vecinos y vehículos que conlleva.


ERC también ha presentado alegaciones en cuanto a la tipología de las nuevas viviendas y pone sobre la mesa la necesidad de redistribuir los porcentajes, introduciendo un 10% de vivienda dotacional. Otro 10% sería en régimen concertado, un 30% en régimen general y el 50% restante en régimen libre (que disminuiría en un 10% respecto a la propuesta del consistorio).


En este sentido, los republicanos recuerdan que el Plan local de Vivienda 2008-2019 ya ponía de relieve la falta de una oferta asequible para las familias con renta media, así como la necesidad de más inmuebles de protección oficial y de carácter dotacional en Viladecans.


Por último, Esquerra ha solicitado "que una parte de estos nuevos espacios para la ciudad acojan las sedes sociales de los grupos scouts y guía de Viladecans teniendo en cuenta su implantación en la ciudad, su carácter cívico y educativo y, especialmente, los problemas de espacio que sufren cíclicamente".

EL PELOTAZO ROCA Y GAVÁ
PARA APARCAR EN EL CAP MONTBAIG PAGARÁS EN LA ZONA AZUL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE