Prisión para un exdirector de una empresa de Sant Esteve Sesrovires

|

Empresario sant esteve sesrovires estafa


Los Mossos d'Esquadra han detenido al exdirector financiero de una empresa de Sant Esteve Sesrovires y a dos hombres y dos mujeres implicados en un entramado como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales con un montante que alcanzó los dos millones de euros.


En un comunicado, los Mossos han detallado que la investigación arrancó con una denuncia el 26 de julio de 2016 de uno de los responsables de una empresa víctima de la estafa, tras haber detectado irregularidades contables durante el tiempo que el directivo trabajó en la compañía.


En febrero de 2017, con las investigaciones en marcha, se detuvo al exdirector financiero por estafa y falsedad documental, al haber manipulado cheques y pagarés de la empresa.


La Unidad de Investigación de Martorell de la policía catalana prosiguió con las pesquisas para desmantelar el entramado empresarial que calcularon que había actuado durante tres años, amasando hasta unos dos millones de euros.


Finalmente, el pasado 23 de mayo los agentes realizaron tres entradas, con autorización judicial, en Piera, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona en los domicilios de los investigados y en la sede de la empresa creada para blanquear el dinero robado.


En los registros encontraron un total de 8.180 euros, relojes de gama alta y joyas por valor aproximado de 400.000 euros.


Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Martorell, que determinó prisión para los dos arrestados y dejó en libertad con cargos a las dos mujeres.

Detienen a una mujer en Sant Feliu por estafar a compradores de viviendas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial