• Usuario

Cornellà y L'Hospitalet estrenan Metrobús para conectar con Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) conecta a partir del 25 de mayo el barrio de Almeda de Cornellà de Llobregat con la plaza Reina Maria Cristina de Barcelona con la línea de altas prestaciones M12.

|

Metrobus hospitalet cornella


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) conecta a partir del 25 de mayo el barrio de Almeda de Cornellà de Llobregat con la plaza Reina Maria Cristina de Barcelona con la línea de Metrobús M12.


Esta nueva línea del servicio Metrobús sustituye la antigua línea L12 y permite mejorar la frecuencia de paso y aumentar la capacidad entre Cornellà, L'Hospitalet y Barcelona.


El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han inaugurado este jueves 24 de mayo en el municipio la línea, que convierte la anterior línea L12 en una de Metrobús, con altas prestaciones, e incrementa la flota -un 15%- y la frecuencia "casi a la mitad", afirman desde la AMB. 


Concretamente, con la transformación de la línea L12 a M12 Metrobús, se reducirá el tiempo de espera a sólo 5 minutos en los periodos punta de los días laborables. Se procurará así satisfacer la alta demanda existente y, también, potenciar los puntos de intercambio con otros modos de transporte, como el metro, el Tramo u otras líneas de bus de la red metropolitana.


Núria Marín ha resaltado que trabajan para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire, y ha defendido que la puesta en marcha de la M12 es una "gran noticia para la ciudad", por la que pasa durante su trayecto de Cornellà a Barcelona.

La nueva línea AMB Express une Esplugues y Barcelona en 15 minutos
La AMB anuncia 21 nuevas líneas de autobuses metropolitanos de altas prestaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE