La Policía detiene al presidente de una asociación cannábica de Sant Andreu

|

Asociacion cannabica sant andreu


Una actuación conjunta de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca y de los Mossos d'Esquadra ha permitido la detención del presidente de una asociación cannábica de la localidad, que está ubicada en la avenida Guatemala.


Agentes de los dos cuerpos inspeccionaron la sede de la asociación tras constatar que de forma habitual vendían marihuana a personas que no eran socias de la entidad.


La investigación comenzó a raíz las denuncias recogidas por la Policía Local sobre la actividad de una asociación de autoconsumo cannábico donde, según estas mismas informaciones, el responsable de la asociación vulneraba de forma flagrante la normativa que regula este tipo de clubes de fumadores.


Los agentes iniciaron un periodo de observación y vigilancia en torno a la actividad de la asociación hasta constatar que el acceso al local utilizado como sede de la entidad era totalmente libre así como que de forma habitual venían marihuana a no socios de la entidad cannábica.


Con todos estos indicios inculpatorios, los agentes registraron el local el pasado jueves día 17 de mayo y decomisaron varios tipos de sustancias estupefacientes, como son un kilo de marihuana, cuatro bellotas de hachís, una dosis de cocaína y dos básculas de precisión, destinadas presuntamente al tráfico de drogas.


Como consecuencia de la actuación, se detuvo al presidente de la asociación, un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Piera (Anoia) como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


El local ha quedado precintado y la actividad cautelarmente parada a la espera de que la autoridad judicial decida sobre el caso.


Además, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, competente en este ámbito, levantó las correspondientes actas administrativas por incumplimiento de la normativa relativa a la seguridad y la higiene del local.

La policía desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana en Pallejà
Desmantelados dos puntos de venta de droga en L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial