La AMB empieza a aplicar la rebaja de la factura del agua en toda el área metropolitana

|

Frigodeagua


La Comisión de Precios, organismo de la Generalitat de Catalunya encargado de aprobar las tarifas de agua, ha comunicado a la AMB la aprobación a la revisión de las tarifas a los municipios abastecidos por Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua.


Esta rebaja - con efecto desde el 10 de mayo - supone que el conjunto de la ciudadanía tendrá un ahorro global de cinco millones de euros anuales, y ya se podrá ver en el recibo del mes de junio.


El pasado 20 de marzo, el Consejo Metropolitano ya aprobó la que supone la segunda rebaja consecutiva de las tarifas en dos años. Considerando las dos últimas revisiones tarifarias, la rebaja total se sitúa en el 4%.


Los motivos que han posibilitado esta rebaja han sido, entre otros, la anulación del aumento del 11,8% en las tarifas del agua en alta de ATLL, después de que el Tribunal Supremo (TS) ratificara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de 2015 en la que anulaba la adjudicación de la gestión de ATLL a un consorcio liderado por Acciona.


Otro de los factores que han llevado a tomar esta decisión ha sido la revisión de los costes financieros que aplica la compañía, el canon de salmueras, la actualización del IPC y el ajuste del volumen de agua a la realmente suministrada.

La factura del agua baja un 1,65% en el área metropolitana
El Supremo sentencia que Acciona tiene que devolver la ATLL

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial