• Usuario

Vallirana inicia su lucha contra el mosquito tigre

El consistorio ha recordado que con el calor la presencia de este insecto se acrecenta y que es necesario tomar medidas para evitar que se reproduzca.

|

Mosquito tigre


Pese a tener una primavera pasada por agua, se acerca la primera ola de calor y Vallirana ya ha activado las alertas por la aparición del mosquito tigre, presente en el municipio desde hace ya varios años. 


Para evitar su proliferación y presencia el máximo posible, aparte de los tratamientos que se puedan hacer de prevención, el consistorio se ha visto obligado, como cada año, a recordar a sus vecinos una serie de recomendaciones para evitar la presencia de este insecto.



El ayuntamiento de Vallirana recuerda la necesidad de sacar el agua de cualquier recipiente, objetos abandonados, desagües, pequeñas cisternas, platos o ceniceros que haya en el exterior, intentar que no llenen de nuevo con agua y revisar periódicamente las viviendas para detectar espacios y/o recipientes donde pueda haber agua estancada.


Pese a que son pequeños gestos, el consistorio insiste en que si se aplican estas medidas, en una semana habrán disminuido mucho los mosquitos. 


El mosquito tigre se caracteriza por su cuerpo rayado y unas picadas de gran dolor y que provoca una fuerte hinchazón. Además los expertos han señalado que en estas épocas se están reproduciendo y pueden ser más dañinos, además de poder transmitir algunas enfermedades.

Vallirana plantea conformar un frente común ante el descuido de las obras de la variante
Vallirana asume costes del Casal de la Gent Gran ante el impago de la Generalitat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE