• Usuario

Turull, Rull, Comin y Puig… el dialogo sin condiciones de Torra a Rajoy

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Puigdemont y torra ep

Carles Puigdemont con Quim Torra (Europa Presss)


Al día siguiente de pedirle a Rajoy una reunión urgente para abrir un diálogo sin condiciones, el flamante presidente catalán ,Quim Torra, da a conocer los nombres de las personas que van a constituir el nuevo gobierno de la Generalitat, en el que figuran dos personas encarceladas y dos huidos: Turull, Rull, Comín y Puig.


Con la inclusión de estos cuatro consellers, ha dinamitado la voluntad de dialogo. Es una bravata en toda regla, que viene a corroborar la estrategia de Puigdemont de seguir provocando a todo el que se le ponga por delante. Con esta decisión, que no es de Torra, se pone de manifiesto que no se quiere llegar a ninguna solución. ¿De qué quiere negociar ahora Torra? Será de los peces de colores o de si la virgen de Montserrat, de la que es muy devoto, es realmente "moreneta" o no.


Los cuatro consellers que entran en el gobierno, son del PDeCAT, Junts per Catalunya, o lo que es lo mismo, del partido de Puigdemont. Comín es el fiel sirviente- mejor dicho ,el pelota - del huido. Hace tiempo que se volvió a cambiar la chaqueta política y ya no obedece a ERC, sino a su señorito. Los republicanos no han querido que los exconsellers de su partido volvieran al gobierno dada su situación judicial que en la que se encuentran. Es una actitud coherente la de Junqueras, que quiere la constitución de un gobierno efectivo, no telemático, ni provisional para retornar la normalidad a unas instituciones tan devaluadas en los últimos tiempos.


Las diferencias entre los dos partidos que van a gobernar es más que manifiesta. Puigdemont, quiere dejar a los republicanos en mal lugar. Su estrategia busca demostrar quién tiene más "collons" para seguir desafiando a los poderes. ¿Con qué objetivo? El de quedarse para sí- no para el PDeCAT- los votos del mundo independentistas, dejando así en minoría a los republicanos y, de paso, dividir al partido de Junqueras. Algunos hablan ya de una división interna. Qué fácil es, desde la comodidad de no estar en prisión, dirigir el cotarro y de paso hundir al contrincante político. Cuidado, Puigdemont, que el que juega con fuego puede llegar a quemarse.


Al feminista Torra, eso de la paridad le debe sonar a chino. Solo tres mujeres forman parte de su equipo de gobierno junto a los once hombres. ¿Será que no hay mujeres preparadas que puedan formar parte del ejecutivo?


La designación de un conseller proveniente de la UGT, le da al sindicato una nueva estocada que lo va a llevar a la UCI. ¡Cuánto daño ha llegado hacer Pepe Álvarez a la UGT de Catalunya! Él ha sido el padre putativo de la entrega de la UGT al mundo independentista.


Mucha gente se ha indignado con la bienvenida que los funcionarios de la Generalitat dedicaron al nuevo President. ¿Todos de partido? Le obsequiaron con una lona de plástico con el lazo amarillo y le pidieron que cuando estuviera constituido el nuevo Govern, colocara esa "pancarta" en la fachada del Palau de la Generalitat… Como si el edificio de la primera institución de Catalunya fuera la finca particular del independentista…


"Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la víctima de su insolente vejación", decía el escritor italiano Pitigrilli

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE