• Usuario

¿Dónde se encuentra el miembro de los CDR de Esplugues buscado por la Audiencia?

El miembro de los CDR de Esplugues de Llobregat a quien busca la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional desde hace 40 días se habría fugado a Suiza. 

|


MANIFESTACION CDR MOSSOS


El miembro de los CDR de Esplugues de Llobregat a quien busca la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional desde hace 40 días se habría fugado a Suiza. Conocido como 'Adrià' se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 11 de abril. Sobre este miembro de los CDR pesa una orden de búsqueda y captura a raíz de una orden de detención ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea.


El joven independentista se ha fugado a Suiza, según han explicado fuentes del entorno del joven acusado de terrorismo y perteneciente a los CDR. De hecho, su madre asegura que hace cinco semanas que no le ve. Efectivos de la Guardia Civil se presentaron en su domicilio el pasado 10 de abril, el mismo día que en el municipio vecino de Viladecans se detuvo a Tamara Carrasco, presunta coordinadora de los CDR.


Presuntamente el joven, al saber que se le buscaba por un delito de terrorismo y tras ver por televisión la detención de su compañera Carrasco, y el traslado de ésta a la Audiencia Nacional de Madrid, se fugó en coche con la ayuda de varias personas hasta Suiza, país donde también están la secretaria general de ERC, Marta Rovira y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.


En Suiza, este miembro de los CDR considera que "está a salvo" y está estudiando si entregarse o no a las autoridades españolas, para ser interrogado por el juez de la Audiencia Nacional. La otra detenida en el marco de la operación Cadera, Tamara Carrasco, fue puesta en libertad tras declarar ante el magistrado pero no puede salir de su municipio.


Con todo, Carrasco, que difundió un audio explicando acciones  en carreteras y peajes como "pegar fuego", y tomar el aeropuerto y el puerto de Barcelona, no lamenta su llamamiento y aseguraba en una entrevista en TV3: "No me arrepiento de nada de lo que he hecho, lo volvería a hacer". Esta joven  que incluso hizo campaña por Josep Lluís Trapero, admite no obstante el temor a pasar un tiempo entre rejas: “Me da miedo el tener que ingresar en prisión. Si me encarcelan por terrorismo, que hago yo saliendo de la cárcel con 64 años” aseguraba en Preguntes Freqüents.

La Fiscalía recurre la libertad provisional de Tamara Carrasco e insiste en el delito de terrorismo
Operación policial contra los CDRs en Esplugues y Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE