• Usuario

Detienen a una mujer en Sant Feliu por estafar a compradores de viviendas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, responsables de una inmobiliaria, por presuntamente estafar 122.000 euros a cinco personas que querían comprar una vivienda en Barcelona.

|

Mossos 6


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 de mayo al responsable de una inmobiliaria y este viernes 18 de mayo por la noche a su compañera en Sant Feliu de Llobregat por presuntamente estafar 122.000 euros a cinco personas que querían comprar una vivienda en Barcelona, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.


El momento importante de la estafa era la firma de las arras donde el hombre se presentaba fingiendo ser abogado y la mujer simulaba ser la propietaria del piso y llevaban un documento falsificado a nombre de la legítima propietaria, ya difunta.


La persona interesada efectuaba el pago de las arras y la mayoría de las víctimas no detectaba que habían sido estafadas hasta el momento de la escritura pública, ya que los presuntos estafadores no se presentaban en el acto.


La investigación comenzó con la denuncia de una de las víctimas, que afirmó haber sido estafada en la compra de un piso en el barrio de Sants de Barcelona, y los agentes determinaron que el 'modus operandi' consistía en poner a la venta un inmueble del que los detenidos disponían de información previa.


Trabajaban con pisos que sabían que estaban vacíos o los que estaban ocupados con los legítimos propietarios difuntos, y, según determinó la investigación, las supuestas ventas se hacían a través de inmobiliarias que no tenían conocimiento de que detrás había una actividad delictiva.


Los agentes primero arrestaron al hombre, que pasó a disposición judicial este jueves 17 de mayo y quedó en libertad con cargos, mientras que la mujer no fue detenida hasta este viernes por la noche en Sant Feliu de Llobregat, han informado los Mossos d'Esquadra.

​Detenido un falso dentista vecino de Sant Boi
Detenidos en Esplugues dos miembros de un grupo criminal especializado en estafas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE