El Hospital Sagrat Cor de Martorell aboga por un uso racional de los psicofármacos

|

Sagratcor


El Hospital Sagrat Cor de Martorell reivindica un uso racional de los psicofármacos para mejorar la calidad de vida y la asistencia médica de los usuarios de centros sociosanitarios en las XXIII Jornadas de Actualización en Psicogeriatría, que tiene lugar en el centro hospitalario este viernes y sábado, 18 y 19 de mayo.


Según ha informado el Hospital Sagrat Cor en un comunicado, las jornadas quieren poner de relieve la necesidad de realizar una prescripción médica adecuada y se centrarán en difundir iniciativas como los Criterios Chrome, acrónimo inglés de 'Metodología para la Evitación de Sujecions Químicas'.


Una metodología que consta de distintas fases: una formativa del personal sanitario y directivo, seguida de una revisión de todas las prescripciones farmacológicas de los residentes del centro y de una verificación de los criterios por parte de médicos externos.


Según el hospital, especializado en salud mental, tanto residencias como centros sociosanitarios acogen a una población heterogénea con "una prevalencia muy elevada de trastornos neuropsiquiátricos y del comportamiento", que condiciona un empleo elevado de psicofármacos.


Además del uso de psicofármacos, las jornadas también se centrarán en abordar los problemas clínicos de las fases de la depresión llamadas residuales, así como el uso de 'animales robóticos' par tratar pacientes con parálisis cerebral y Síndrome de Down.

Los médicos catalanes siguen sin permitir que los enfermeros prescriban medicamentos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial