• Usuario

Primeros pasos del Servicio de Atención Integral LGTBI del Baix Llobregat

El SAI-Baix Llobregat tendrá como objetivos principales visualizar la realidad del colectivo LGTBI y dar apoyo y atención a la diversidad sexual y de género.

|

SAI Baix Llobregat LGTBI


El Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Dirección General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han firmado un acuerdo que permitirá impulsar un nuevo Servicio de Atención Integral (SAI) para defender los derechos de las personas LGTBI


El SAI-Baix Llobregat tendrá como objetivos principales visualizar la realidad del colectivo LGTBI y dar apoyo y atención a la diversidad sexual y de género, principalmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, impulsará el trabajo en red, elaborará informes sobre la situación de las personas LGTBI, diseñará estrategias de sensibilización, y establecerá canales de atención, apoyo y acompañamiento a víctimas de LGTBIfòbia.


Su finalidad es incrementar la coordinación institucional de las acciones locales y territoriales, para agilizar y mejorar la acción política y las respuestas a la ciudadanía a partir de una red de profesionales y servicios que faciliten la optimización de los recursos.


La voluntad de desarrollar la Ley 11/2014, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia ha llevado a la creación de estos servicios, que facilitan atención de calidad y de proximidad a personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por orientación sexual, identidad de género o expresión de género.


Al acto de firma han asistido el Presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà, la Consejera de las Mujeres, Mayores y LGBTI, Vicky Castellanos, la Directora de igualdad del Departamento de Asuntos Sociales y Familia, Mireia Mata , y los concejales de LGBTI, servicios sociales, igualdad y juventud, así como cuerpos de seguridad, agentes y entidades que actúan en este ámbito en el territorio.

El Observatorio contra la Homofobia pide a L'Hospitalet una calle dedicada al colectivo LGTBI
Esplugues inaugura un nuevo servicio de atención LGTBI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE